Festival Internacional de Juegos Córdoba

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Festival 2012

Festival 2012 - Presentaciones

Indice del artículo
Festival 2012
Prólogos
Organización
Localización
Viaje
Retransmisión
Autores Invitados
Premio JdA 2011
Premio Internacional de Fotografía Lúdica
Premio del Público: Juego del Festival
Premios JT@ 2011
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Tiempos Cefa
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Presentaciones
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Stands
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Novedades editoriales

 

VI Festival Internacional de Juegos Córdoba 2012

Las presentaciones editoriales de nuevos juegos en el 7º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2012:

 (Pincha en los enlaces del nombre de cada editorial para tener más información)

- Asmodée Ibérica:

  • Ali
  • Timeline - Eventos
  • Noah
  • Seasons
  • Libertalia
  • Diavolo
  • String Railway
  • Twiga
  • Octo
  • Pulgarcito
- Asylum Games:
  • Polis: Fight for the Hegemony, de Fran Díaz
- Devir:
  • Las leyendas de Andor
  • El hobbit
- Edge:
  • Zombicide
  • Infiltration
  • Rex
  • Wiz-War

- El Autómata:

  • Infantium

- Gen X:

  • Northwest Passage Adventure

- Mercurio:

  • Saboteur 2ª Edicion
  • Tiro al pato

- Morapiaf:

  • Colorpop
  • Cubulus
  • Kabaleo

- Morapiaf & Mesabardgames:

  • Ragami
  • Kosmonauts

- Peká Editorial:

  • Huida de Silver City
  • Tears from Jerusalem

Tienda de Calidad:

  • Palacio de Viana
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VI Festival Internacional de Juegos Córdoba 2012
 Mas información:
Editorial
Juegos
Asmodée Ibérica

Ali

Ali
de Antonine Bauza Corentin Lebrat
Ilustracioones de Stéphane Poinsot

¡La cueva del tesoro ha sido descubierta! ¿quién saldrá de ella con más tesoros, el astuto Alí o los terribles ladrones? Ejercita tu memoria, apura al máximo tus apuestas, añade a la mezcla una pizca de suerte y disfruta de este genial juego de Antoine Bauza y Corentin Lebrat.

Un  divertido juego de memoria y toma de decisiones, apto para toda la familia.

3-5 personas, 8+ años
15minutos
Alí
Timeline - Eventos
de Frédéric Henry
Ilustraciones de Xavier Collette & Nicolas Fructus
¿Napoleón fue nombrado Emperador antes o después del descubrimiento del pavo? En cualquier caso, seguramente fue antes del descubrimiento de río Nilo. Aunque... ¿fue antes del final de la Guerra de los 100 años?.
Con Timeline "Eventos", te harás este tipo de preguntas cada vez que juegues una de tus cartas. El objetivo: ¡Colocar tus cartas en el espacio temporal adecuado, y descártate de toda tu mano!
A partir de 8 años · 2 – 8 jugadores · 15 minutos ·
PVP Recomendado: 12.99€

Noah

de Bruno Cathala & Ludovic Maublanc

Ilustraciones de Xavier Colette

El diluvio ha comenzado. Es el momento de embarcar a los animales a bordo del gran arca. Pero la tarea no va a ser fácil: cada barco sólo admite un peso máximo determinado, y a la hora de embarcar hay que tener en cuenta la especie y el género de los animales. Para salvar tantos animales como sea posible, Noé cuenta contigo... Eso sí, ¡solamente llevará con él a los que se lo hayan ganado!

A partir de 7 años · 2 – 5 jugadores · 30 minutos · PVP Recomendado: 12.99€

Seasons
de Régis Bonnessée
Ilustraciones de Naïade
Los más grandes hechiceros del reino se han reunido en el corazón del bosque de Argos, donde tiene lugar el legendario torneo de las 12 estaciones. Tras 3 años de competición, el nuevo Archimago del reino de Xidit será elegido de entre los participantes de este evento.
¡Atento, hechicero! ¡Equípate con tus objetos mágicos ancestrales, invoca a los espíritus familiares más fieles a tu lado y prepárate para enfrentarte a este magnífico reto!
A partir de 14 años · 2 – 4 jugadores · 60 minutos·
PVP Recomendado: 40€ 

Libertalia
de Paolo Mori
Ilustraciones de  Ben Carre & Stéphane Gantiez
Es el nombre de una utópica colonia pirata, el único lugar en el mundo donde los piratas jubilados pueden por fin disfrutar de las fortunas que han amasado durante años, sin temor a ser linchados, o a que un sable ponga fin a sus vidas. Nadie sabe si este paraíso existe realmente o no, aunque en verdad no importa, porque tu único objetivo es llega a ser tan sumamente rico como para crearlo, en caso de que sólo sea un cuento, cerca de las costas de Europa, de Madagascar, o incluso más lejos.
A partir de 14 años · 2 – 6 jugadores · 30 minutos·
PVP Recomendado: 39.99€
Libertalia
 
 
Diavolo
de Corentin Lebrat & Gilles Lehmann
Eres un pequeño demonio que está con sus amigos en la barra de “El Juicio Final”, el bar del Infierno. Hace calor (obviamente), y el precio de los Diavolos, la especialidad de la casa, es endiabladamente caro (como no podía ser de otra manera). Así que habéis decidido jugaros a los dados las próximas rondas…
A partir de 10 años · 2 – 6 jugadores · 15 minutos·
PVP Recomendado: 14.99€


 
String Railway proviene de Japón, publicado en 2009 por OKAZU Brand y después internacionalmente por Japon Brand. Ha sido posteriormente adquirido por Asmodée enuna nueva edición.  
String Railway
de Hisashi Hayashi
Eres el presidente de una compañía de ferrocarriles en una guerra abierta por el control ferroviario de la zona. Tendrás que ir colocando estaciones en el área de juego y conectarlas con cuerdas de tu color, que representan las vías, creando una red
ferroviaria lo más próspera posible.
A partir de 8 años · 2 – 5 jugadores · 30
 
  
    

Twiga

¡Ha perdido sus manchas!

 

de Anja Wrede & Claudia Hartmann

La Jirafa Twiga y sus amigos están sorprendidos:

¡Todas sus manchas marrones han desaparecido! En su lugar, ¡han aparecido por todo su cuerpo unas extrañas manchas de color rosa y azul! ¿Será la misteriosa enfermedad de las manchas locas?

Cada jugador tiene sus propias cartas de jirafa. Aquel que consiga encontrar las piezas que corresponden a las manchas de Twiga, podrá dar la vuelta a su carta, haciendo que la pobre jirafa esté sana de nuevo.

2-4 personas, 5+ años 
15 minutos
 
Octo

Octo

de Anja Wrede

¡Un juego musical y de memoria para futuros cantantes!

¡Encuentra las tres ranas que te indica el dado, canta la melodía correspondiente y gana una carta de concierto!

Además: ¡Aprende música!

2-4 persoans, 4+ años 
15 minutos
 

Pulgarcito

Pulgarcito

de Corentin Lebrat & Gilles Lehmann

Ilustraciones de Vincent Joubert

Pulgarcito se subió a un árbol para ver si podía descubrir algo, mirando de un lado al otro, divisó una luz tenue como una vela, que estaba muy lejos, más allá del bosque….”

Pulgarcito y sus hermanos se han perdido en un misterioso bosque. Ayúdales a encontrar el camino de regreso, pero ten cuidado con los lobos, y sobre todo no hagas ruido... ¡o el ogro te oirá!

Los jugadores representan a Pulgarcito y sus hermanos, que están en el bosque intentando encontrar el camino de vuelta a casa antes de que el Ogro les atrape…

Al principio de la partida, los jugadores tienen aproximadamente 15 segundos para fijarse bien en losLugares por donde han pasado. Luego, siguiendo las indicaciones del guía deberán acordarse del camino a seguir. El camino cada vez será más difícil de encontrar y el ogro cada vez estará más cerca. Por fortuna tendréis a vuestra disposición varios objetos mágicos que os servirán de gran ayuda...

¡Pulgarcito es un juego cooperativo, para divertirse con los más pequeños de la casa!

3-6 personas, 7+ años
20 minutos
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Asylum Games
Polis

Polis: Fight for the Hegemony

de Fran Díaz

Ilustraciones de Marek Rutkowski

POLIS es un juego de civilizaciones para dos jugadores ambientado en los inicios de la Guerra del Peloponeso y que enfrentó a las dos grandes poderes: Atenas y Esparta.

Bienvenidos al siglo V a.C., al esplendor de las Polis, ciudades-estado del mundo griego que conformaron el centro cultural de la civilización durante su tiempo.

Cultura y sangre, gloria y destrucción, conviven en este apasionante y único período histórico, en el que la ambición de Atenas y Esparta hizo que ambas Polis se disputaran la hegemonía.

Previamente a esta confrontación, las Polis griegas se vieron ante la amenaza de sucumbir bajo el poder persa en las Guerras Médicas y a perder toda la identidad y autonomía. Enfrentarse a una posible desaparición hizo que surgiera un fuerte sentimiento panhelénico en numerosas Polis que se agruparon bajo el mando de las dos principales, Atenas y Esparta, y con la férrea convicción de luchar por la supervivencia fueron capaces de rechazar a tan poderoso enemigo.

Sin embargo, tras la victoria, ambos poderes, con visiones enfrentadas en el gobierno, el ejército, la economía… y en múltiples aspectos de entender la sociedad e incluso la vida, comenzaron a recelar del creciente poder que acumulaba la Polis contraria, provocando una escalada expansionista y militar que terminaría con el enfrentamiento entre ambas.

En este período denominado clásico florecieron la cultura, las artes y el pensamiento, sobre todo en Atenas de la mano de Pericles, pero también, de manera intermitente, las dos polis más poderosas, las ahora antagónicas Atenas y Esparta, se enfrentaron por la hegemonía griega hasta la destrucción mutua que supuso la Segunda Guerra del Peloponeso, que aunque terminó con la rendición ateniense, supondría el debilitamiento definitivo de ambas potencias.

Cada jugador se pondrá en el papel de Atenas o Esparta, expandiendo el poder de ambas, consiguiendo que otras polis se unan a tu causa por medio de la diplomacia o por la fuerza, administrando tu creciente liga de polis de manera razonable, sabiendo cuándo expandirse sin agotar los recursos, comerciando para conseguir el escaso trigo, luchando contra los ejércitos enemigos cuando lo creas conveniente y ganando prestigio con tus acciones. ¡Que te diviertas!

Dentro de Polis encontrarás:

- 1 tablero.
- 40 cartas de Evento.
- 18 cartas de Polis.
- 14 cartas de Proyecto.
- 24 cartas de combate.
- 1 dado de cuatro caras.
- 45 cubos azules de madera y 45 cubos rojos de madera.
- 5 cubos negros de madera.
- 25 discos azules de madera and 25 discos rojos de madera.
- 8 barcos azules de madera y 8 barcos rojos de madera.
- 1 peón azul y 1 peón rojo.
- 2 tableros individuales.
Fe de erratas: En la trasera de la caja consta que son "28 cartas de Combate" pero en las reglas consta "24 cartas". La afirmación del reglamento es la correcta.

     

2 personas, 14+ años
120-150 minutos

P.V.P.: 46'95 €

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Devir
 
Las leyendas de Andor
 
Juego e ilustraciones de Michael Menzel
 
ALs tierras de Andor están en peligroLos enemigos salen de los bosques y las montañas hacia el castillo del rey. Sólo un pequeño grupo de héroes se opone a ellos. ¿Serán capaces de defender el castillo y ganar juntos? Pero todavía más aventuras esperan a los jugadores. La bruja debe ser encontrada, y deben escoltar al rey afirmar la alianza con los enanos, pero en las minas se oculta otro viejo enemigoDeberás se un héroe, incluso contra el resurgimiento delantiguo dragón. ¿Seréis un equipo lo bastante fuerte y valiente para enfrentar estos desafíos
 
2-4 personas, 10+ años
60-90 minutos
Las leyendas de Andor
 

 
El hobbit
El hobbit: El juego de cartas
de Martin Wallace
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Edge 
Zombicide
 
Zombicide

 

de Jean-Baptiste Lullien, Nicolas Raoult & Raphaël Guiton

¡CIENCIA! En su eterna búsqueda de mayores niveles de productividad, la humanidad ha RETORCIDO a los animales y las plantas para sus propios FINES. Al hacerlo, hemos cambiado nosotros mismos inadvertidamente…
 
Ahora, RENQUEANTES MÁQUINAS DE MATAR vagan por las RUINAS DE NUESTRO MUNDO. Ha llegado el momento del… Zombicide.
 
Trabaja en equipo. Ármate. Sube de nivel. ¡Acaba con ellos!
 
¡Asume el papel de un Superviviente dotado de capacidades únicas, y emplea tanto sus habilidades como el trabajo en equipo contra las masas de zombis descerebrados sedientos de sangre! La horda infectada se controla mediante unas sencillas reglas y un mazo de cartas. Por desgracia para ti, la cantidad de zombis es mucho mayor que la de tus balas…
 
Juega 10 escenarios en 10 mapas diferentes creados a partir de los módulos de tablero que se incluyen, o crea los tuyos propios.
 
Encuentra armas, mata zombis. Cuantos más zombis mates, más hábil te vuelves, y cuanto más hábil te vuelves, más zombis aparecen.
 
¡Balas, espadas, coches y mucho más, la única salida es Zombicide!
 
Contenido: 71 minis (6 Supervivientes, 40 Caminantes, 16 Corredores, 8 Gordos, 1 Abominación) • 9 módulos de tablero • 110 minicartas (42 cartas de Zombi, 62 cartas de Equipo, 6 cartas de Herida) • 6 dados • 6 tarjetas de Superviviente • 24 contadores de avance • 4 fichas de Coche (coche de policía y coche de macarra) • 18 fichas de Ruido • 10 fichas de Objetivo • 12 fichas de Puerta • 6 fichas de Aparición de zombis • 1 ficha de “1er jugador” • 1 ficha de salida (Exit).

Zombicide es un juego cooperativo de 1 a 6 jugadores en el que los personajes se enfrentan a los zombis, que son controlados por el propio juego. Cada jugador controla entre uno y cuatro supervivientes de una infección zombi. El objetivo del juego es sencillo: sobrevive y completa los objetivos de la misión.

1-6 personas, 13+ años
1 hora (20 minutos en nivel aprendizaje - 3 horas en nivel experto)
Infiltration

Infiltration

de Donald X. Vaccarino

Seis ladrones profesionales. Seis objetivos en conflicto. Un robo crucial.

Es el futuro, y bajo el resplandor parpadeante del extenso contorno de Nueva Ángeles, inmensas corporaciones buscan obtener el máximo provecho en el floreciente campo de la tecnología androide. Al borde de una innovación revolucionaria, CyberSolutions, Inc. está a punto de convertirse en la próxima sede de poder mundial, amenazando los beneficios de los conglomerados sólidamente establecidos Haas-Bioroid y Jinteki. Pero por desgracia para CyberSolutions, la seguridad de su filial de Nueva Ángeles acaba de verse comprometida.

Infiltration es un tenso juego de cartas de espionaje corporativo en el que entre dos y seis jugadores asumen el papel de ladrones que compiten por la posesión de valiosos secretos de unas instalaciones con fuertes medidas de seguridad. La información más crucial yace en lo más recóndito del complejo, pero cada paso que te adentres te alejará más de la salida. ¡Y lo que es peor, las alarmas se han activado y hay mercenarios corporativos acercándose! ¿Puedes evitar las patrullas de seguridad, superar a los ladrones rivales, y ser quien descargue más datos antes de que los mercenarios lleguen a escena?

Componentes: 32 cartas de Habitación • 6 cartas de Agente • 30 cartas de Acción • 35 cartas de Objeto • 6 cartas Especiales • 5 cartas de PNJ • 6 marcadores de Agente • 117 fichas de Archivo de datos • 13 fichas de Trabajador de laboratorio/Cierre tecnológico • 13 fichas de Interfaz • 6 bases de plástico • 1 indicador de Seguridad • 1 dado de seis caras • 1 libro de reglas.

2-6 personas,
45 minutos

 

Infiltration
 
 

 http://www.edgeent.com/v2/edge_public/img_catalogo/EDGTI06.jpg


de Bill Eberle, Jack Kittredge & Peter Olotka,
John Goodenoug, Corey Konieczka & Christian T. Petersen.

Desde tiempo inmemorial, los Lazax gobernaron la galaxia y sus muchas razas. Pero con el tiempo, los cimientos de su imperio empezaron a resquebrajarse por el estancamiento económico y una creciente desconfianza. Las abdicaciones y los conflictos se extendieron lentamente, como una enfermedad que presagiara los oscuros tiempos que iban a llegar.

El juego de mesa de Rex vuelve a contar la épica lucha por Mecatol Rex tras la muerte del último emperador Lazax. En Rex, de 3 a 6 jugadores asumen el papel de razas galácticas con posiciones de comienzo y poderes especiales únicos. A lo largo de la partida, los jugadores desarrollarán estrategias para superar a sus oponentes y controlar los distritos más importantes de Mecatol Rex. Si quieren tener éxito tendrán que hacer uso de astutas negociaciones y de una cuidada planifi cación táctica mientras forman inestables alianzas, reúnen ejércitos y desenmascaran traidores.

Mientras un imperio se rompe, otro se alza para ocupar su lugar. ¿Te harás con el dominio o te doblegarás ante el poder de los demás?

Tanto si eliges la ruta de la negociación como si sigues el camino de la guerra sin cuartel, el destino de Mecatol Rex, y quizá de toda la galaxia, está en tus manos.

Las mecánicas de juego de Rex se basan en el sistema original que fue publicado por primera vez en 1982 por Avalon Hill Game Company en el clásico juego de tablero Dune, diseñado por Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotka (conocido porCosmic Encounter).

Contenidos del juego: 1 reglamento • 1 tablero de juego • 6 hojas de Raza • 120 fichas de Unidad • 16 cartas de Influencia • 42 cartas de Estrategia • 12 cartas de Ventaja de aliado • 8 cartas de Traición • 6 cartas de Referencia • 30 cartas de Traidor • 6 cartas de Bombardeo • 1 ficha de Escudo destruido • 1 indicador de Ubicación demolida • 30 fichas de Líder • 13 fichas de Predicción • 1 ficha de Jugador inicial • 67 fichas de Influencia • 2 diales de Batalla • 1 figura de Flota de acorazados.

3-6 personas, 14+ años
2-3 horas
 
Wiz-War
Wiz-War
de Tom Jolly & Kevin Wilson 
¡Magos, preparad vuestros hechizos!

El decano del gremio de la Orden Arcana ha fallecido, y la tradición exige un torneo, no, una guerra, para decidir qué lanzador de hechizos debe imperar en el mundo de la magia. Ahora, los miembros más competentes del gremio deben adentrarse en el infame Laberinto del Mago, armados únicamente con su ingenio y con cualquier truco mágico que puedan conjurar. El vencedor de este gran desafío ganará el rango más prestigioso de la Orden Arcana, mientras que los perdedores serán expulsados del gremio para siempre… eso si sobreviven. ¡Que empiece la guerra!


En Wiz-War, entre dos y cuatro jugadores toman el control de un mago decidido a matar a sus enemigos y robarles su valioso tesoro. Los magos pueden lanzar una multitud de hechizos para aumentar sus posibilidades de ganar, tales como lanzar fuego, crear muros o convertirse en hombre lobo.

Concebido originariamente por Tom Jolly, Wiz-War ha encandilado a jugadores durante más de veinte años. ¡En esta edición actualizada del amado clásico, las despiadadas batallas mágicas son mejores que nunca! Con tableros de sector a doble cara, los jugadores pueden construir un laberinto clásico de las ediciones pasadas de Wiz-War o uno completamente nuevo diseñado para esta edición. Las figuras de mago altamente detalladas sumergen a los jugadores en el caos mágico.

¿Podrás sobrevivir al laberinto?

Componentes: • 1 libro de reglas • 4 tableros de Sector • 9 figuras de plástico • 4 bases de plástico de colores • 1 dado de cuatro caras • 1 regulador de dirección aleatoria • 168 cartas de Magia • 8 marcadores de Tesoro • 4 indicadores de Vida • 45 marcadores de Objeto • 4 marcadores de Portal • 4 peanas de portal de plástico • 26 fichas de Energía • 24 fichas de Sombrero • 20 fichas de Grieta • 10 fichas de Aturdimiento

           

 

2-4 personas, 14+ años
30-60 minutos

Wiz-War

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El Autómata

Infantium

de Diego Tomé

Ilustraciones de Juanma López & Charlotte Lyng

Juanma_infantium (3)   Juanma_infantium (6)   juanma_infantium_dragon
 
Charlotte (1)  Charlotte (2)   Charlotte (3) 
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Gen X Games







Northwest Passage Adventure

El Paso del Noroeste es una ruta marítima que se extiende entre el norte de Canadá y el Polo Norte, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico. Las primeras expediciones tuvieron lugar después del descubrimiento de América, debido a la necesidad de Inglaterra de conectar ambas costas evitando el borde de todo el continente americano. Sin embargo, no fue hasta principios del siglo 20, cuando el espíritu aventurero de los marineros les llevó a descubrir este pasaje.

El objetivo de Northwest Passage Adventure - un juego de estrategia e ingenio basado en una aventura histórica, con un tiempo de juego de diez minutos por jugador - es simple: Sea el primero en descubrir el Paso del Noroeste, con la ayuda unicamente de tu nave y su ingenio. Vamos a tener que ir trazando la ruta más favorable de un escenario que va tomando forma, siempre con 4 de filas visión. Tendremos que manejar sabiamente nuestras fichas de progreso y explotar la habilidad de nuestro personaje. También vamos a contar con la ayuda de los tesoros que encontraremos en el camino. El jugador que cruza primero la última fila, la fila 24, gana.
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Mercurio
 

  Saboteur

Saboteur

de Frederic Moyersoen

Un grupo de enanos buscadores de oro. con túneles que cavar hacia el tesoro y un saboteador entre ellos... Juego de cartas ideal para divertidas partidas de grupo. Los jugadores tendrán que excavar profundos túneles en la montaña en busca de un tesoro. pero entre ellos hay enanos saboteadores. que obstaculizaran la búsqueda del oro de los demás. Los miembros de cada grupo deben apoyarse entre sí. aunque nadie sabe exactamente cuál es el papel de los demás. Sólo cuando se reparta el oro se revelarán las identidades. Después de tres rondas el jugador con más pepitas de oro será el ganador. Un juego rápido y de los más divertidos para "fastidiar" al adversario. algo que gusta mucho a los jugadores...

Nueva edición que incluyen la expansión "La Venganza de los Enanos", con nuevos personajes y cartas de acción que se añaden a los del juego base.

 Tiro al pato

Tiro al pato

de Keith Meyers

Ningún pato está a salvo en esta charca.

El objetivo del juego es mantener tus patos a flote y hacer que los demás caigan en el campo de tiro. Pronto descubriréis que la vida del pato es muy dura. Atención a las alianzas y venganzas, aunque un jugador pierda todos sus patos podrá seguir jugando. ¡Que vuelen las plumas!

 
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Morapiaf
 
Colorpop

de  Lionel Borg

Cinco colores, un tablero en continuo cambio y un objetivo secreto. Todo eso y mucho más es Colorpop.

Cinco colores, un tablero en continuo cambio y un objetivo secreto. Todo eso y mucho más es Colorpop.

Al comienzo de la partida, se te asignará en secreto un color. A partir de entonces, tu objetivo será hacer desaparecer del tablero todas las fichas de tu color. Es fácil, un leve empujón con el dedo y ¡pop! la ficha desaparece.

Pero la línea recta no siempre es el camino más corto. Quizá te interese eliminar algunas fichas de otro color para preparar mejor tu siguiente jugada. Mejor aún si mientras tanto consigues despistar a tus adversarios.

Colorpop es un juego terriblemente adictivo que te proporcionará una experiencia de juego totalmente nueva gracias a su revolucionario tablero. No esperes más para hacer ¡pop!

1-5 personas, 8+ años
10-20 minutos
 

Cubulus

de  Sylvain Ménager

Sólo poniendo en juego toda tu astucia podrás salir airoso del cubo.

Una estructura cúbica y 27 bolas en 3 colores. Es todo lo que necesita Cubulus para presentarte un desafío que te obligará a estrujarte las neuronas.

Los jugadores introducirán las bolas una a una y, cuando esté lleno, manipularán el cubo hasta conseguir formar un cuadrado de su color. Pero, ¡mucho cuidado! Una mala jugada puede acabar favoreciendo a tú rival.

Cubulus es todo un reto que te acompañará a ti a tus amigos haya dónde vayáis. Ni siquiera necesitarás una mesa para jugar.

2-3 personas, 8+ años
20 minutos

 

Kabaleo

de Jean-Luc Renaud

En Kabaleo intentarás que tus pirámides ocupen las mejores posiciones sobre la mesa. Pero, para conseguirlo, te conviene que tus adversarios tarden el mayor tiempo posible en descubrir con qué color estás jugando. Despista a tus contrincantes con jugadas desconcertantes y aprovecha cualquier oportunidad para eliminar alguna de sus pirámides. Estrategia y engaño, esas serán las claves para alzarte con la victoria.

Además, Kabaleo es muy fácil de transportar. Llévalo contigo a todas partes y siempre encontrarás a alguien dispuesto a aceptar el desafío. 

 

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Morapiaf
 
http://www.festivaldejuegoscordoba.es/images/logotipos/mesaboardgames%20-%2001.png

 

 
Kosmonauts
de Nadezhda Penkrat & Yury Yamshchikov

Ragami
de Gil d'Orey
Ilustraciones de Pedro Soto
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Peká Editorial
PEKÁ Editorial
Deuda
Huida de Silver City

Huida de Silver City

de Diego M. Lobariñas

[... Ruido de estática...]

¡Joder! Por si los muertos vivientes no eran suficiente problema ¡Ahora esos malnacidos del Ejército quieren lanzar sobre nosotros todo el maldito arsenal de bombas que les quedan! Sólo nos quedan unas horas hasta el gran ¡Kabuuuum! y más nos vale salir pitando de la ciudad.

El hospital está cerca y parece que queda un helicóptero en el tejado, aunque yo tengo las llaves de un yate que le quité a aquel tipo de la tienda de deportes y el puente parece estar aun en pié… Lo que nos deja con tres salidas, poco tiempo y la firme decisión de no convertirme en la comida para llevar de uno de esos descerebrados caníbales de ahí afuera y mucho menos en confeti, como pretenden nuestros amigos los militares.

Saldremos los cuatro de Silver City, aunque no pienso mirar atrás si las cosas se ponen feas… No sería la primera vez…

Huida de Silver City© es el juego de mesa de supervivencia, donde los zombies te perseguirán sin descanso, a través de calles y edificios, donde la munición no es eterna y nunca sabes que sorpresas te esperan a la vuelta de la esquina. Colabora con tu compañeros para tratar de salir de la ciudad antes de que se acabe el tiempo. Aunque ten cuidado, uno de ellos parece algo enfermo y a la chica le han metido un buen mordisco hace un rato y no deja de mirar ese corte que te sangra en el brazo.

Un gran tablero al estilo superviviente, 30 tokens para representar a personajes y zombies, más de 200 cartas y fichas personalizadas para cada personaje, harán que este juego sea, sin duda alguna, el preferido de los fanáticos del género zombie y de aquellos jugadores que busquen emoción, tensión y partidas completamente diferentes cada vez que abran la caja.

De 1 a 4 jugadores.

Duración: 40 minutos

Huida de Silver City

Tears from Jerusalem

de Adrián Ferreiro Varela & Diego M. Lobariña

Quienes lucharon antes en guerras privadas entre fieles, que combatan ahora contra los infieles y alcancen la victoria en una guerra que ya debía haber comenzado; que quienes hasta ayer fueron bandidos se hagan soldados; que los que antes combatieron a sus hermanos luchen contra los bárbaros”

“Comprometeos ya desde ahora; que los guerreros solucionen ya sus asuntos y reúnan todo lo que haga falta para hacer frente a sus gastos; cuando acabe el invierno y llegue la primavera, que se pongan en movimiento, alegremente, para tomar el camino bajo la guía del Señor”. “El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame"

(Mateo 16,24). (Urbano II, Concilio de Clermont-Ferrand)

Tears from Jerusalem* es un juego de tablero ambientado en el año 1187 d.c. de hasta 4 jugadores. Cada jugador se pondrá en la piel de uno de los líderes (Balduino IV, Salah al-Din, Gerard de Ridefort o Qualonymus) que por aquella época  pugnaban por el poder en la ciudad, ya fuese militar, político, religioso o económico.

Y es que Tears from Jerusalem incluye todo lo necesario para convertir una tarde de ocio entre amigos en una aventura en Jerusalen poco antes de ser reconquistada por Salah al-Din.

¿Quieres mandar el mayor ejército conocido en Oriente? ¿Quieres poseer todas las riquezas de una de las ciudades más importantes del antiguo Imperio Romano de Oriente? ¿Tal vez prefieras ser el líder más carismático del Reino de Jerusalen? ¿O simplemente deseas la Paz entre los diferentes pueblos que la habitan y evitar así el sufrimiento a tus ciudadanos?

Todo eso podrás ponerlo en práctica en un tablero basado en los tratados antiguos sobre el trazado de la ciudad, gran variedad de peones y tokens de madera, usando el comercio con otras ciudades de Oriente Medio mediante caravanas y refuerzos, con un novedoso sistema de combate para las luchas intestinas entre conciudadanos, multitud de cartas para inclinar las batallas de tu lado, usando la influencia religiosa para conseguir apoyos… ¡Eso y más te espera en Tears from Jerusalem!

Tears from Jerusalem es un juego actualmente en fase de pruebas.

Jugadores: de 2 a 4.

Tiempo estimado de partida: 120 mins.

*Atención: este juego puede contener trazas de diversión, buenos ratos y algo de aprendizaje extra  sobre historia. Consulta previamente la hora de quedada con tu cita de la noche, seguro que llegarás tarde. Es extremadamente adictivo.

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http://www.jugamostodos.org/images/stories/Logotipos/tienda%20de%20calidad%20-%2001.jpg
Palacio de Viana
un juego de mesa de Jesús Torres Castro

Córdoba, finales del siglo XIX. Los marqueses del Palacio de Viana te han encargado decorar sus 12 patios y su gran jardín. Con la llegada del mes de Mayo, todos los patios lucirán llenos de flores en una explosión de color y aromas, con el murmullo del agua en sus fuentes bajo el luminoso sol cordobés. Gracias a la ayuda de los diferentes personajes que habitan en el Palacio de Viana, debes colocar las mejores macetas en cada patio y llenar de flores cada uno de sus encantadores rincones.
 
Palacio de Viana es un divertido juego de mesa de estrategia para todos los públicos. Cada persona en la partida ayuda a decorar el Palacio de Viana pero sólo ganará quien obtenga la mayor cantidad de puntos con su trabajo. Planea tu táctica, elige los personajes que te ayudarán en cada momento y disfruta jugando en los patios cordobeses del Palacio de Viana.
 
2-5 personas, 10+ años
75 minutos
 
Más información: www.jugamostodos.org/PalaciodeViana            Palacio de Viana, de Jesús Torres Castro
 
Próximamente más..
VI Festival Internacional de Juegos Córdoba 2012

 

¡Nos jugamos!

Festival 2012

www.festivaldejuegoscordoba.es/images/logo%20jt%20-%2001.jpg  http://www.festivaldejuegoscordoba.es/images/logo%20-%2000%20sin%20fecha.jpg


 


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