Las presentaciones editoriales de nuevos juegos en el Festival Internacional de Juegos Córdoba 2011:
Editorial Juegos Evode Philippe Keyaerts Hanabide Antoine BauzaHanabi es la palabra para fuegos artificiales en japonés, compuesta de dos ideogramas que significan por separado "flores" y "fuego". Cada jugador es un artista de los fuegos de artificio que debe coperar con sus compañeros para hacer estallar en el cielo las más hermosas combinaciones de formas y colores.Un mazo de 5 palos de cartas numeradas del 1 al 5 y un juego mágico. Cada persona no puede ver las cartas de su mano y sólo podrá ir jugándolas siguiendo las pistas que le den el resto de jugadores. El objetivo: completar por orden cada tipo de cartas de fuegos articiales.3-5 personas, 8+ años25 minutos Mundus Novusde Bruno Cathala & Serge Laget2-6 personas, 13+ años
60 minutosTakenoko
de Antoine Bauza
Hace mucho tiempo, en la corte imperial japonesa, el emperador chino ofreció como regalo un oso panda como símbolo de paz. En el juego tomamos el papel de trabajadores en la corte con la difícil labor de cuidar del oso y su alimentación en el jardín de bambú. Deberemos cultivar la tierra y hacer crecer lo mejor posible las distintas variedades de bambú (verde, amarillo o rosa) con la ayuda del jardinero imperial. Es un animal con mucha hambre, pero también muy tímido y delicado. Quien mejor bambú consiga y mejor alimente al panda obtendrá el honor de la victoria.
Ilustraciones de Nicolas Fructus & Yuio.
2-4 personas, 8+ años
60 minutos
Timelinede Frédéric Henry
2-8 personas, 8+ años
15 minutos
Volver al incio 21 mutiniesde Perepau Llistosella
Recuerdo cuando el Caribe era un lugar donde cualquier muchacho se podía enriquecer si realizaba lo correcto,” dijo el viejo sentado en la mecedora junto a la puerta de una cabañade pintura blanca descascarillada.
“¡Oh, sí! Los tiempos han cambiado mucho. Ya no hay peleas en la taberna de Tortuga, ni galeones a los que se pueda asaltar, ni ron porque su comercio está limitado, tampoco puedes pasearte por las ciudades porque tienes una recompensa bajo tu cabeza y los restos de naufragios han sido esquilmados ¡Qué tiempos!”
De repente, el anciano abtrió bien los ojos y se inclinó en su asiento. “¡Pero no te vayas a pensar que todo era fácil! Porque navegar en un barco pirata implicaba dormir con el cuchillo bajo la almohada o que al día siguiente tuvieses que caminar por la tabla ¡Tenías que ser muy hábil para no verte inmiscuido en un motín! Piénsalo, muchacho ¿podrías hacerlo?”
21 Mutinies Arrr! Edition ha sido diseñado por Perepau Llistosella e ilustrado por Chechu Nieto. Juego para 3 a 5 marineros y de unos 30 a 45 minutos de duración.
21 Motines despliega una cuidada ambientación e impresionante diseño de Chechu Nieto. Además, podrás comerciar, piratear, buscar entre los restos de naufragios, conseguir el preciado ron y las joyas que te otorgarán el prestigio como pirata cuando las vendas y, por supuesto, ¡amotinarte y traicionar al testarudo capitán! ¡Gana las preciadas cartas de Motín! Contiene reglamentos en castellano e inglés.
Polis: Fight for the Hegemony
de Fran Díaz
Grecia, siglo V A.C., tras la derrota de Persia en las Guerras Médicas, las polis griegas se aglutinaron bajo la influencia y mando de las dos polis principales: Atenas y Esparta. Pronto ambos poderes recelaron el uno del otro por sus visiones claramente enfrentadas en cuanto a gobierno, ejército, economía e incluso la forma de entender la vida. Hasta que dicho recelo se tornó en batallas y sangre cuando finalmente dicha tensión fue insoportable y estalló la Guerra del Peloponeso.
Debes ponerte en el papel de Atenas o Esparta, expandiendo tu liga de polis, consiguiendo que otras polis neutrales se unan a tu causa por medio de argucias o por la fuerza bruta, administrando tu liga de forma razonable, gestionando los escasos recursos ¡y luchando contra el ejército del enemigo! ¡Puede que seas recordado como un strategos de incontable prestigio o que seas condenado al ostrakysmos por tus acciones! Tú decides.
Polis: Fight for the Hegemony ha sido diseñado por Fran Díaz e ilustrado por Marek Rutkowski. Juego para 2 jugadores y de unos 90 a 150 minutos de duración.
Contiene reglamentos en castellano e inglés, así como dos escenarios junto al juego básico. Las reglas incluyen aspectos como batallas, gestión de recursos, comercio con otras culturas, proyectos, anexión de polis, eventos y un cuidado sentido histórico.
Volver al incio
Punic Islandde Francisco Ronco
“Punic Island” es el tercer volumen de la Serie Campaign Commander y simula la campaña que lucharon romanos y cartagineses en Sicilia y el Norte de África durante la Primera Guerra Púnica. El sistema de juego se aleja ahora de la Segunda Guerra Mundial y nos lleva a la Antiguedad. En el año 264 AC Roma fue llamada en auxilio de los Mamertinos en su lucha contra Cartago, la potencia dominante en la isla de Sicilia. Cartago contaba con la ayuda de Hierón, el Tirano de Siracusa para poner fin a la lucha contra los Mamertinos en Messina. Así comenzó la Primera Guerra Púnica. Roma y Cartago lucharon durante 22 años por el control de la isla. Roma emergió victorisoa de la lucha y Cartago se vio obligada a terminar su presencia multisecular en la isla. La guerra terrestre se vio caracterizada por una serie ininterrumpida de victorias romanas a medida que una tras otra las ciudades de la isla caían en su poder y cada ejército cartaginés que se le oponía era derrotado en batalla. Siracusa fue obligada a cambiar de bando y firmar una alianza con Roma y Cartago acabó controlando sólo unas pocas fortalezas en el extremo occidental de la isla.
El juego es de escala operacional -se juega sobre un mapa zonal. Está diseñado para dos jugadores: uno lleva las fuerzas romanas y otro las cartaginesas -incluyendo inicialmente las fuerzas de Siracusa. La duración de una partida es aproximadamente de 3-4 horas y usa un sistema de juego basado en dos elementos principales: cartas y fichas. Los jugadores tendrán que usar sus tropas y sus recursos para obtener Puntos de Victoria por medio de la eliminación de unidades enemigas y el control de las ciudades que hay en el mapa de juego. No es un "juego de motor de cartas" ya que las cartas se usan para producir eventos que influyen en las batallas, asegurar refuerzos y procurar recursos con los que continuar la lucha.
El jugador ROMANO estará a la ofensiva durante la totalidad del juego puesto que su misión es ardua: debe conquistar la mayoría de la isla si quiere asegurarse la victoria. El jugador CARTAGINÉS se centrará en jugar cartas que ralenticen el avance romano por medio de emboscadas, epidemias, incursiones y mal tiempo. También tendrá que reclutar un ejército puesto que al comienzo de la guerra carece de uno.
El jugador ROMANO debe planear con cuidado sus ofensivas puesto que necesitará renovar sus tropas y acumular suficientes recursos para cada una de ellas, y el tiempo juego en su contra. También tendrá que construir una flota ya que carecerá de ella al comienzo de la guerra. La lucha en el mar será muy igualada y además deberá tener en cuenta que las tormentas en el mar hunden más trirremes que la acción enemiga.
La guerra de asedio hace su aparición en la serie y tendrá una importancia capital en este juego ya que todas las ciudades el mapa son ciudades amuralladas que poseen su propia guarnición y que habrá que asediar para poder controlar.
Como todos los juegos de esta Serie, posee un reglamento muy sencillo y está pensado para que las partidas sean muy interactivas, creando una experiencia de juego agradable y sólida para aquellos que no disponen del tiempo o el espacio para dejar puesto un juego de mayor duración y envergadura.
Volver al incio
Ley de la Graveedad
de Alma Cristobal
Un juego para descubrir cómo te ven los demás.
TUS AMIGOS responderán lo que creen que harias tú en los dilemas mas increíbles,
¿y tú, sabrías lo que harían ellos?
Un juego con el que te reirás, conocereis a los amigos, descubrirás tus dotes de psicólogo, comprobarás si los demás te conocen para pasarlo b|en! con los amigos ¿tienes una cena con amigos pr0n\o?. ¿un regalo por hacer?¡¡¡¡EI Juego Social mas d|vert|do!!!!
Volver al incio
Épica: Edades Oscurasde Roberto Martínez & Equipo DáqoraÉpica es un juego de cartas coleccionable, en el cuál encarnas a un poderoso héroe de las Tierras de las Sombras capaz de blandir un arma celestial que le permite desatarse en batalla. Llevando sus habilidades más allá del límite.
Tu misión fundamental es proteger la supremacía de tu clan derrotando a los héroes rivales. Pero Épica no es sólo lucha, es algo más, es una experiencia única de juego, perfectamente trabajado y desarrollado durante más de 2 años, un auténtico juego de autor.
Dentro de Épica, Edades Oscuras, encontrarás un libro que te explicará las reglas del juego, así como un novedoso modo historia, el cual te sumergirá en una auténtica novela auto jugable por uno o varios jugadores, en ella se narra el desenlace de las batallas que ocurren en las Tierras de la Sombra durante esta terrible época.
Existen otros 2 tipos de juego adicionales: el modo Batalla, en el cual con un solo mazo podrás realizar combates de hasta 10 jugadores encarnando a uno de los héroes de este sombrío mundo. Y por supuesto, el modo Torneo, en el cuál combinando varios sets de juego y las sucesivas ampliaciones, podrás crearte tu propio mazo de juego temático con el cuál podrás competir en las distintas competiciones y eventos que se realicen por toda la geografía.
También en el interior de la caja, encontrarás más de 100 cartas excelentemente ilustradas que te sorprenderán por su realismo y calidad. Cada una de ellas es como una pequeña joya desarrollada y testeada al más mínimo detalle.
La guerra ha comenzado, los Oni guerreros híbridos nacidos del cruce entre humanos y demonios, están dispuestos a conquistar las Tierras de la Sombra. Sólo una pequeña defensa humana podrá detener su imparable avance. ¿ Podrás detenerlos?2-8 personas, 12+ años
60 minutosP.V.P.: 24'95 €Volver al incio Catán: El Juego de Cartasde Klaus Teuber2-4 personas, 10+ años
45 minutos El hobbitde Reiner Knizia2-5 personas, 10+ ñaos
45 minutosLos pilares de la Tierra: el juego de cartas
de Michael Rieneck
3-4 personas, 10+ años
30 minutos
Mundodisco: Ankh Morpoprk
de Martin Wallace
2-4 personas, 10+ años
60 minutosVerbalia, el juego
de Marius Serra & Oriol Comas
1-40 personas, 4+ años
30 minutosVolver al incio
Arcana
de Damien Desnous¡En la ciudad de Cadwallon, sólo un gremio puede hacerse con el poder!
De infame reputación en todo Aarklash, Cadwallon es una ciudad de intriga y pactos secretos. Sus poderosas Reliquias, Lugares de poder ocultos e influyentes Personalidades son objetivo de las intrigas de los poderosos Gremios, que desean dominar la ciudad. Cada Gremio busca hacerse con una posición de poder antes del inminente Aniversario Ducal.
Como Maestro de un Gremio, debes enviar a tus Agentes por toda la ciudad para reclutar a importantes Personalidades y hacerte con poderosos secretos para los tuyos, mientras tus ponentes intentan hacer lo propio. Con cada uno de tus éxitos, aumentará tu mazo y crecerá tu poder en la ciudad.
¿Podrás dominar los secretos de los Arcanos y hacerte con la ciudad? ¿O usurparán tus rivales el lugar que te corresponde para llevar a cabo sus viles planes?
Componentes
- 6 cartas de Blasón del Gremio
- 120 cartas de Gremio
- 116 cartas de Apuesta
- 1 carta de Jugador inicial
- 1 carta de Aniversario Ducal
- 6 cartas de Milicia
- 18 cartas de Maestro del Gremio
- 24 cartas de Objetivo
- 12 cartas de Acontecimientos
- 1 libro de reglas
2-4 personas, 13+ años
60 minutosP.V.P.: 34'95 €
Deadwood
de Loïc Lamy¡El tren está a punto de llegar a Deadwood!¿Eres lo bastante duro y rudo como para hacerte con el pueblo antes de que eso suceda?
2-5 personas, 14 años
Varias bandas rivales han aparecido en el pueblo, dispuestas a llevarse las riquezas que traerá consigo la llegada del ferrocarril. Amenazan a los lugareños, controlan sus negocios y se retan a duelo en las polvorientas calles. Cuando llegue el tren, la banda con más dinero será la que controle el pueblo… si es que no los han llenado de plomo antes. ¡Pero mejor que tengan cuidado! Más violencia de la cuenta atraerá a la Caballería, que aparecerá para establecer la ley y el orden...
¿Podrá tu banda controlar finalmente Deadwood?
30-60 minutosP.V.P.: 34'95
Volver al incio ¡Guka Croka!
de Ignacio Sánchez y Jorge M. Piñán Gamazo
GUKA CROKA” traducido literalmente del conocido idioma troglodita significa “CORRE MUY MUY DEPRISA ENTRE LOS DINOSAURIOS QUE TENEMOS QUE LLEGAR A LA GRUTA PRONTO PARA CENAR”. En este juego cada uno de los trogloditas tiene que llegar a la gruta, solo el mas rápido será el vencedor.
Para ser el mas rápido has de tener suerte con las tiradas de dado y buena memoria para recordar donde se esconde cada dinosaurio y escapar de ellos velozmente.Ilustraciones de Enrique V. Vegas.
Graduado Primaria y Graduado Secundaria
de Jesús Sáez
Juego de mesa de preguntas y respuestas creado y desarrollado en su totalidad por profesores.
Abarca todo el sistema educativo, desde 3º de primaria hasta 4º de la ESO, clasificando las preguntas por cursos.
Ideal para pasar un buen rato en familia o entre amigos.
Además del tablero físico que contiene el juego, puedes utilizar también el tablero digital para poder jugar con los alumnos en el aula (Es necesario comprar el juego para disponer de las 600 tarjetas incluídas en él).
En Graduado, las preguntas están agrupadas por cursos para que los participantes puedan elegir nivel o curso en el que desean jugar. Esto permite que en una misma partida haya varios jugadores de distintos cursos bajo las mismas reglas
- Edición Primaria: 3000 preguntas agrupadas por cursos desde 3º a 6º de Primaria. Materias: Matemáticas, Lengua Castellana, Inglés, Conocimiento del Medio, Música y Educación Física.
- Edición Secundaria: 3000 preguntas agrupadas por cursos desde 1º a 4º de la ESO. Materias: Matemáticas, Lengua Castellana, Inglés, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Tecnología, Física y Química, Música y Educación Física.
Existe también la compatibilidad para que jugadores de edición primaria puedan jugar con los de edición secundaria, ya que las dos ediciones siguen las mismas reglas y utilizan un tablero similar.Contenido del juego: 1 Tablero (560x420), 600 Tarjetas, 4 cajas de tarjetas (una para cada curso), 6 Fichas de colores, 2 Talonarios de Boletín de Notas (100 hojas/talonario), 4 lápices, 1 Dado.Volver al incio Impact! Miniatures
&
Dan Titán Passing shot
de Daniel MartínezPassing Shot es un juego de dados para dos personas, que simula un partido de Tennis en el que cada jugador es un jugador de Tennis. Medienta tirads de dados consecutivosel principal objetivo es tratar de ganar puntos, juegos, sets y finalmente , el partido.
2 personas, 8+ años
30 minutosVolver al incio Fortuna
de Michael Rieneck & Stefan Stadler
De 2 a 4 ambiciosos romanos abandonan su aldea en dirección a Roma, el centro del gran Imperio Romano. Allí esperan encontrar felicidad y riqueza. Como en la vida misma, existen numerosos caminos para alcanzar tus objetivos. ¿Acabarás tus días como un laborioso agricultor felizmente casado?, o ¿serán el cultivo y el comercio los que te brinden la posibilidad de construir un ejército de centuriones o de reclutar sacerdotisas? ¿Recompensará el Emperador tu duro trabajo o necesitarás del apoyo de los ciudadanos de Roma para alzarte con la victoria? Innumerables son los caminos hacia la Fortuna.
Un turno de Fortuna consiste básicamente en 3 pasos: llevar a cabo una de tus tres acciones, intercambiarla por una acción que tenga disponible otro jugador y atender a la demanda del emperador lanzando los dados y entregando recursos. Si aportas los recursos idóneos recibirás cartas de privilegio que serán determinantes al final de la partida.
2-4 personas, 10+ años.
60 minutos.Ilustraciones de Franz Vohwinkel.
Santiago de Cuba
de Michael Rieneck
Bienvenido a Santiago, la segunda ciudad más grande de Cuba, en la que hay un constante ir y venir en las calles y edificios provocado por un carguero que acaba de atracar en el puerto esperando llenar sus bodegas de ron, puros, fruta y otras mercancías.
Como comerciante tendrás que buscar la colaboración de los residentes, que te proporcionarán contactos para negociar en los edificios y oficinas más importantes de la ciudad. Si aprovechas las oportunidades que te brinden e inviertes tu dinero con más inteligencia que el resto de los jugadores, te alzarás con la victoria. Gracias a las diferentes combinaciones en la distribución de los edificios y los residentes, en cada partida te enfrentarás a nuevos retos tácticos.
2-4 personas, 10+ años.
50 minutos.Ilustraciones de Michael Menzel.
Volver al incio
Linja
de Steffen MühlhäuserAmbos jugadores comienzan con seis peones en su base y con una ficha en cada uno de los seis espacios entre ambas bases. El objetivo del juego es colocar sus peones en la base del oponente o lo más cerca posible de él.
Durante un turno, un jugador tiene un movimiento que consiste en mover un peón primero un espacio hacia la base del otro jugador. Luego, puede optar por mover cualquiera de sus peones tantos espacios como el número de peones en el espacio al que fue movido el primer peón.
Lo componentes del juego son peones de madera de color rojo y negro y siete cañas de bambú para crear el tablero de juego.2 personas, 8+ años
15 minutos
Caravelas
de Gil d'Orey
Este juego está inspirado en la extraordinaria hazaña llevada a cabo por un pueblo situado en el punto más occidental de Europa a finales del siglo XV. En una época en que se creía que el mundo era plano y los sistemas de navegación eran rudimentarios, los Portugueses se hicieron a la mar descubriendo nuevas tierras, conociendo nuevos pueblos y ofreciendo nuevos mundos al Mundo.
En esa época, todos los barcos que entraban en el puerto de Lisboa procedentes de largos viajes, debían pagar un impuesto especial: la “Veintena de la Pimienta”. Los ingresos obtenidos de este modo servían para pagar la construcción del monasterio de Sta María de Belém en Lisboa, más conocido como Monasterio de los Jerónimos.
Este monumento es actualmente Patrimonio de la Humanidad. Ha quedado como símbolo permanente de una época en la que los Portugueses, confiando en sus capacidades, se superaron a sí mismos y se proyectaron universalmente. Este juego pretende ser un pequeño homenaje a esos tiempos. Con ese espíritu lanzamos hoy este desafío: ¿quién tiene miedo de pasar el Cabo de Buena Esperanza?
Cuando lea las reglas de este juego, no intente memorizarlas a la primera lectura. Abra el tablero sobre una mesa al alcance de todos los jugadores. Lea las reglas hasta el fi nal y observe con atención los esquemas representados. Luego, simplemente comience a jugar con espíritu de aventura recurriendo a este libro siempre que necesiten aclarar cualquier duda. ¡Feliz travesía!
Reglas español
2-4 personas, 8+ años
75 minutos
P.V.P.: 34'99
Vintagede Gil d'Orey
Este juego trata de la producción del vino de Oporto en el valle del Río Douro, la región delimitada productora de vino más antigua del mundo, declarada de Patrimonio Mundial por la UNESCO.Este producto único se diferencia de los vinos de mesa comunes por la adición de aguardiente durante la fermentación, que proporciona a los vinos un sabor duradero y un perfi l inconfundible.Entre las numerosas variedadades del vino de Oporto, el Vintage representa la mayor calidad posible, un producto de excelencia. Al contrario de lo que algunas personas puedan pensar, ello no signifi ca que el vino tenga una edad de 20 años, sino que indica que el vino fue producido en un año de vendimias de excepcional calidad.
2-4 personas, 10+ años
90 minutos
P.V.P.: 40 €Volver al incio Accionista
de Francisco José Álvarez Intriago
El juego de las operaciones financieras.Juego sobre la bolsa de valores, dinámico y emocionante de principio a final.(En busca de socio editor) Gran Forsetide Óscar Cuadrado MendozaJuego de estrategia política e interpretación.
Interpreta a tu personaje, pero ten cuidado, tu identidad no debe ser descubierta. Crea leyes, participa en votaciones, construye monumentos y edificios representativos, mantén alianzas con otros jugadores y desarrolla tu mejor estrategia para convertirte en el Gran Forseti. Juega en la ambientación que más te guste y no olvides diseñar el mundo según tus preferencias. Gran Forseti es un juego donde a veces tendrás que elegir entre "ganar" o "disfrutar". Ganar no siempre es la mejor opción y menos en política.Jugadores: 4-6
Tiempo: 30-40 MinP.V.P.: 11'50 €Volver al incio Romper el hielo ¡Romper el hielo!
de María Jesús Cotoruelo Maeso
Es un juego sin instrucciones. Cuando un grupode personas tiene predisposición y ánimo para jugar, nos encontramos con que si las reglas son largas y complicadas. la gente se dispersa y se rompe ese entusiasmo inicial. Con ¡Romper el hielo! nada más abrir la caja empezamos a jugar, encontrando todo lo que necesitamos saber directamente en las tarjetas.
El formato de ¡Romper el hielo! sin tablero ni fichas, nos pemite jugar en cualquier sitio (incluso al airelibre), no estando condicionado a hacerlo necesariamente entomo a una mesa.Volver al incio Galaxia SA
de Flavio Jandorno & Antonio Marcelo
3-4 personas, 12+ años. 60 minutos Loch Ness
de Walter Obert
2-5 personas, 6+ años. 20 minutos
Trench
de Rui Alípio Monteiro
2 personas, 8+ años. 60 minutosVolver al incio Sicilia
de José V. Lorenzo
SICILIA es el primer juego de la colección Historia y Leyendas. Se trata de un juego estratégico de tablero que combina estrategia, diplomacia y economía. Está ambientado en los siglos VIII al III antes de Cristo y permite reproducir las guerras libradas entre cartagineses, griegos y romanos para hacerse con el control de dicha isla.
Aunque la mecánica del juego está muy elaborada, aprender a jugar es sencillo y una partida puede durar entre 1 y 6 horas. Las acciones son rápidas y los jugadores interaccionan continuamente con sus tropas y cartas.
Pueden participar de 2 a 4 jugadores por partida. El vencedor se determina mediante los objetivos específicos de cada nación o por puntos de victoria.Volver al incio