Festival Internacional de Juegos Córdoba

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
FESTIVAL 2009

FESTIVAL 2009 - Presentaciones

Indice del artículo
FESTIVAL 2009
Organización
Localización
Alojamiento
Autores Invitados
JdA 2009
II Premio Internacional de Fotografía Lúdica
Premios Jugamos Tod@s
Agenda de actividades
Zona Libre
Concursos
Presentaciones
Torneos
Miiaturas
CÓRDOBA CON WARGAMES
Todas las páginas

Presentaciones

 

Asmodée Ibérica

DEVIR

Gen X Games

 Glow Worth

Homoludicus

www.sjgames.com (USA)

Mercurio

 http://images.boardgamegeek.com/images/pic503558_t.jpg
edge
   Bellica 3rd Generation  
 (Pincha en el icono de cada marca para ver sus novedades en el Festival)
 

Prototipos: ¿Has inventado un juego y quieres enseñarlo?
El Festival también es un espacio abierto a la creatividad de quienes inventan juegos.

 
 
La sombra de Cthulhu, de Michael Rieneck
 
 

 
http://farm4.static.flickr.com/3220/3000758192_a4e691b0dc_m.jpg   http://farm4.static.flickr.com/3224/3000758736_6657fc3537_m.jpg
Salón de plenos del Palacio de la Merced; espacio de actos de presentaciones.
 

Festival Internacional de Juegos Córdoba 2009


Michale Rieneck & Stefan Stadler

Autores internacionales invitados.

Podremos porbar algunos de sus prototipos (futuros juegos en el mercado)

y la edición original (antes de su publicación en España) de:

Mundo sin fin (Die Tore der Welt)

Mundo  sin fin

La esperada secuela de su éxtio Los Pilares de la Tierra (Juego del Año 2007 en España).
Es un juego de mesa inspirado a su vez en la secuela de la novela de Ken Follet: Mundo sin fin.
Doscientos años despues de la construcción de la catedral de Kingsbridge, los desdendientes de los personajes de Los Pilares de la Tierra se encuentran con nuevos desafios. Como ciudadanos de Kingsbridge, cada persona en la partida tiene diferentes áreas de especialización: contrucción, comercio, religión, alimentación y medicina. En cada ronda, se jugará una carta de evento y los puntos de victoria se obtendrán por la construcción de edificios o el cuidado de personas enfermas.
http://images.boardgamegeek.com/images/pic546784.jpg
 (Volver arriba)
 

Asmodée Ibérica

  • Chromino, de Louis Abraham

 
ChrominoChromino

Asmodée Ibérica

  • Identik

Identik

Identik

Asmodée Ibérica

 

  • Luna Nueva, de Hervé Marly & Philippe des Pallières

Bienvenidos de nuevo a la devastada aldea de Castronegro.
Los Hombres-Lobo de Castronegro
Mensajeros ocultos, a riesgo de sus propias vidas, han venido a buscarnos a este apartado retiro, para ofrecernos nuevas acerca de la evolución de esta terrible amenaza. Más el tiempo se agota y, a pesar de nuestros esfuerzos, y pese a que haya nuevos héroes con extraordinarias habilidades en nuestras filas, la resistencia no está aún preparada para la batalla contra los Hombres Lobo...
Una expansión del juego de Los Hombres Lobo de Castronegro
De 8 a 18 jugadores a partir de 10 años
Duración: Aproximadamente 30 minutos
Luna Nueva

Asmodée Ibérica

 

  • Panicozoo, de Benoit Michaud

¡Encuentra a los animales que se han escapado!
Se ha desatado el pánico en el zoo … El guardián te necesita para encontrar a los 15 animales que han escapado de sus jaulas…
Tu objetivo: identificar antes que el resto de jugadores, y cuantas más veces te sea posible, al único animal presente en todas las cartas visibles.

¡Pero no te creas que es tan fácil, porque en cada una de las 15 cartas, hay 14 animales representados, y por supuesto, todas las cartas son diferentes!!

Panicozoo es un trepidante juego de observación y de rapidez creado por Benoît Michaud e ilustrado por Arnaud Quéré.
Panicozoo

Asmodée Ibérica

 

  • Perudo, de Cosmo Fry & Alfredo Fernandini

PerudoPerudo

Asmodée Ibérica

 

  • Ritmo y Bola, de Gabriel Ecoutin

¡Saca las manos de los bolsillos ... Ha llegado la hora del Rock n' Roll y no puedes bajar la guardia!
Ritmo y Bola es un juego donde deberás seguir el compás palmeando tus rodillas y aplaudiendo al ritmo de We Will Rock You. A partir de ahí, entre todos los participantes se creará una cadena de signos en la que deberás hacer caer a tus oponentes.
¡Tu sentido del ritmo, observación y astucia serán tus únicas armas para evitar ser el peso muerto del grupo!

Ritmo y Bola, es un juego delirante hasta el agotamiento, creado por Gabriel Ecoutin e ilustrado por Olivier Fagnère.
Ritmo  y Bola

Asmodée Ibérica

 

 

(Volver arriba)


 
Bellica 3rd Generation    
  • Roads to Stalingrad, de Francisco Ronco
 
http://www.bellica3g.com/imagenes/prodmini_19.jpg"Roads to Stalingrad" es el primer volumen de la Serie “Campaign Commander” y refleja la campaña del sur de Rusia entre el verano de 1942 y finales del invierno de 1943. Después del terrible primer invierno en Rusia las tropas alemanas se reorganizaron y prepararon para lanzar una ofensiva que pusiera fin a la guerra. Antes se les adelantaron los soviéticos que lanzaron un ataque para reconquistar Kharkov que acabó en un desastre para las tropas envueltas en él. Tras acabar con esa ofensiva las fuerzas del EJE –contando con numerosos aliados húngaros, rumanos e italianos- lanzaron, a comienzos de julio de 1942 la ofensiva conocida con el nombre clave “Caso Azul”. El avance alemán fue arrollador llegando hasta las mismas puertas del Cáucaso y el rio Volga. En la ciudad de Stalingrado encontraría el ejército alemán el mismísimo infierno entre los meses de agosto y octubre tratando de conquistarla. La ciudad permitiría a los alemanes cortar el tráfico fluvial por el Volga y se convirtió para los soviéticos en todo un símbolo de su resistencia al invasor. Stalin y Hitler enviaron más y más tropas al caldero de esa ciudad destruida configurando una de las batallas más brutales y sangrientas de la historia de la humanidad. La conquista de la ciudad no sirvió prácticamente de nada a los alemanes puesto que el 19 de noviembre daría comienzo la “Operación Urano” en la que el mariscal Zhukov embolsaría al 6º ejército alemán en las ruinas que acababa de conquistar. Sucesivas ofensivas soviéticas destruirían a los ejércitos italiano, rumano y húngaro en el frente del rio Don y haría evacuar a los alemanes sus conquistas en el Cáucaso poniendo en peligro la propia supervivencia del Grupo de Ejércitos Sur alemán. Sólo la hábil intervención de Erich von Manstein permitió a los alemanes detener el avance soviético y estabilizar el frente, salvando una situación que ya de por sí era catastrófica.

 El juego se desarrolla en una escala operacional – mapa zonal de escala 1:120000. Pensado para dos jugadores uno lleva las fuerzas del EJE y el otro las fuerzas SOVIÉTICAS. El juego tiene una duración aproximada de 3-4 horas y usa un doble sistema de fichas/mapa y cartas en sus mecánicas. Los jugadores deberán usar sus fuerzas militares y sus recursos para obtener puntos de victoria a base de eliminar fuerzas enemigas y ocupar ciudades en el mapa. No es un juego de motor de cartas, sino que las cartas sirven para provocar eventos, influir en las batallas y conseguir refuerzos y recursos con los que luchar en el mapa.
Al comienzo del juego es verano y el jugador del EJE llevará la Iniciativa y atacará sin piedad ni descanso al SOVIÉTICO. El jugador soviético deberá buscar la llegada del invierno –es una carta que hay que jugar- para frenar el avance del EJE y derrotarlo con sus mismas armas.
Como todos los juegos de esta Serie, posee un reglamento muy sencillo y está pensado para que las partidas sean muy interactivas, creando una experiencia de juego agradable y sólida para aquellos que no disponen del tiempo o el espacio para dejar puesto un juego de mayor duración y envergadura.
El jugador del EJE debe enfrentarse a la disyuntiva histórica ¿concentrarse en tomar el Cáucaso, Stalingrado o intentar las dos a la vez? El jugador SOVIÉTICO deberá ser paciente y hacer que su enemigo se sobre extienda, acumular fuerzas para realizar una letal ofensiva de invierno.

Componentes:
- 1 mapas de 80x60 cm del sur de Rusia, Ucrania y el Cáucaso.
- 2 dados d10
- 176 fichas (1 plantilla)
- 1 libreto de Reglas de la Serie “Campaign Commander” y Reglas Exclusivas de “Roads to Stalingrad” y notas históricas y del diseñador.
- 70 cartas (divididas en dos mazos + cartas de ayuda y promocionales)
- 3 bolsas de plástico

El juego está COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL, reglas y cartas incluidas!!!
 

 (Volver arriba)


DEVIR

La sombra de Cthulhu, de Michael Rieneck
La Sombra de Cthulhu, de Michael Rieneck
 
La terrible amenaza del Gran Cthulhu, el más grande de los Dioses Primigenios creados por la imaginación del primer rey de la literatura de terror se cierne sobre la tierre en este juego en el que los jugadores adoptan el papel de investigadores. No solo tendrán que equiparse de conocimientos, grimorios y objetos de poder sino que tendrán que saber anticipar los planes de Cthulhu y sus servidores, fanáticos y adoradores.

El diseñador de este juego es Michael Rieneck, autor entre otros de La Vuelta al Mundo en 80 Días y Los Pilares de la Tierra (JdA 2007), dos de los juegos más populares del catálogo de Devir.
 
2 - 4 personas, 10+ años
Duración: 60 minutos
Precio: 30 €

Gen X Games

  • Luna Llena, de Servando Carvallar

Hasta 6 jugadores deben colaborar para escapar con de un bosque donde habita una siniestra familia de licántropos.
Un juego de survival horror de 2 a 7 jugadores.
El juego, creación propia de Gen-X Games, será presentado por pirmera vez en el Festival.

Luna Llena

 

  • 2 de Mayo, de Dani Val (2ª edición - Gryphon series, coedición con Fred Distribution)

2 de MayoGryphon  Games2  de Mayo
 
 
  • Black Stories 2, de Holger Boesch

Black  Stories 2
 
  • Kung-Fu, de Hubert Spala, Jakub Skurzynski, Maciej Zasowski & Michal Stachyra

http://images.boardgamegeek.com/images/pic500463_md.jpg

Kung-Fu Kung-Fu Kung-Fu Kung-Fu Kung-Fu
 
  • The Witcher: El Juego de cartas de Geralt de Rivia, de Maciej Reputakowski, Maciej Zasowski, Magdalena Madej-Reputakowska & Michal Stachyra

The  Witcher: El Juego de cartas de Geralt de Rivia
 
The  Witcher: El Juego de cartas de Geralt de Rivia  The  Witcher: El Juego de cartas de Geralt de Rivia

 

(Volver arriba)


Glow Worth

  • Door Way, de Victor Cruz

¡Sal de las casillas por el lado de tu color y avanza por las siguientes por los lados contrarios!

Un laberinto de puertas y pasillos de colores por donde tus fichas tendrán que avanzar hasta sus casillas de llegada.

Door Way
  • Starfis, de Victor Cruz

¡Consigue ser el primero en llevar todas las fichas desde sus salidas a sus llegadas, sin parar en tu color!

Colores y fichas clásicas sobre un tablero sencillo.

Salir, comer y llegar el primero alas casillas finales, pero ahora el camino lo decides tú.

Starfis 
 

(Volver arriba)


 
Homoludicus
 

  •  Chivatos y Ladrones, de Vlaada Chvátil

Sneaks  & Snitches
  • Carrera de Tortugas, de Reiner Knizia

Carrera de Tortugas
http://images.boardgamegeek.com/images/pic112407_md.jpg
 
 

 

Mercurio

 

  • Arena: Roma II, de Stefan Feld (Queen Games)

Arena:  Roma II
El regreso de un gran juego para 2 personas en versión mejorada.
 
Al igual que Mercurio hizo en 2006 con Shogun (de Dirk Henn) -  si todos los plazos de fabricación se cumplen -, el juego será presentado en el Festival Internacional de Córdoba, antes incluso de su lanzamiento mundial en la Feria Internacional de Essen (Alemania) a final de Octubre.
Roma en la época de Nerón. La ciudad se encuentra en un estado de excepción y los dos jugadores quieren aprovechar el momento. Construye edificios, utiliza máquinas de guerra, asesina a tus enemigos y consigue la supremacía en Roma.
 
2 personas, 8+ años.
30-45 min.

Mercurio

 

  • Chicago Express - extensión, de Harry Wu (Queen Games)

Al igual que Mercurio hizo en 2006 con Shogun (de Dirk Henn) -  si todos los plazos de fabricación se cumplen -, el juego será presentado en el Festival Internacional de Córdoba, antes incluso de su lanzamiento mundial en la Feria Internacional de Essen (Alemania) a final de Octubre
Chicago Express - extensión
 

Mercurio

 

  • Colonia, de Dirk Hen (Queen Games)

Colonia
¡Un nuevo gran juego de Dirk Henn!
 
Al igual que Mercurio hizo en 2006 con Shogun (de Dirk Henn) -  si todos los plazos de fabricación se cumplen -, el juego será presentado en el Festival Internacional de Córdoba, antes incluso de su lanzamiento mundial en la Feria Internacional de Essen (Alemania) a final de Octubre.
Colonia en la Edad Media. La mayor ciudad del Sagrado Imperio Romano merece su renombre por sus famosas catedrales y su activo comercio. Las familias patricias más influyentes pugnana por posicionarse en el Consejo para controlar el futuro de los bienes de la ciudad. Siempre hay oportunidades de incrementar la riqueza y consolidar el poder, pero aunque todas las familias quieres ser la más poderosa, sólo una lo conseguirá.
 
3-6 personas, 12+ años.
120 min.
 
Colonia

 

Mercurio

 

  • El Laberinto Mágico (Das magische Labyrinth), de Dirk Baumann (Drei Magier Spiele)

Das  magische Labyrinth
 
Un grupo de aprendices de brujo han perdido la pista de varios objetos en el laberinto mágico. Tendrán que buscarlos rápidamente entes de que los maestros noten cualquier ausencia. Sin embargo, el laberinto y sus muros invisibles no se lo pondrán fácil. Deberán demostrar una gran destreza y buena memoria para conseguir avanzar por el laberinto.

Los aprendices de brujo moverán sus peones magnéticos desde el punto de partida para conseguir los objetos mágicos. Pero, atención, debajo de cada peón, habrá una pequeña bola de metal, que será la que choque con los muros del laberinto. El aprendiz que tenga el turno, podrá avanzar tantas casillas como quiera, siempre que el laberinto se lo permita...

Para el éxito, será esencial recordar exactamente en qué puntos se han chocado otros anteriormente. El juego termina cuando un aprendiz consigue cinco objetos mágicos.
 
2-4 personas, 6+ años
10-20 min

Mercurio

 

  • Montego Bay, de Michael Feldkötter (Queen Games)

Montego Bay

Montego Bay - En la pequeña ciudad portuaria, a la orilla de la idílica bahía del noroeste de Jamaica, hay una constante actividad.

Es hora de que los estibadores del muelle abandonen la taberna para cargar los barcos que están a la espera. El único que no está dispuesto a moverse de su sitio en la taberna es Lazy Jack (el vago), que se conforma con ganar de vez en cuando un par de monedas y, por lo demás, sólo se preocupa de disfrutar el día. Los otros estibadores toman el camino del muelle hacia los almacenes. Todos quieren cargar la mayor cantidad de barriles posibles para conseguir al final la mayor recompensa. En el muelle ya está el Tally-Man (controlador de carga). Todos confían en él porque es el que cuenta los barriles que cada cargador lleva a bordo.

2-4 personas, 8+ años.
60 min.
 Montego Bay

 

Mercurio

 

 


www.sjgames.com (USA)

  • Revolution!, de Philip duBarry (Importación)

Revolution!
 
 

 

¡Nos jugamos!

 

Festival Internacional de Juegos Córdoba 2009




 


ORGANIZAN

  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba

PATROCINAN EDITORIALES...

  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba

... Y TAMBIÉN PATROCINAN

  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba

COLABORAN EDITORIALES ...

  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba

... Y TAMBIÉN COLABORAN

  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba