Festival Internacional de Juegos Córdoba

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
FESTIVAL 2008

FESTIVAL 2008 - Presentaciones

Indice del artículo
FESTIVAL 2008
Organización
Autores Invitados
Premio Internacional Fotografía
JdA 2008
Localización
Alojamiento
Torneos
Presentaciones
Zona Libre
Concursos
Juegos para Sudamérica
Premios Jugamos Tod@s
Agenda
Zona Manga
Prensa y comunicados
Todas las páginas

Presentaciones

Creaciones Estratégicas

Desde Bogotá (Colombia), Creaciones Estratégicas viene a enseñarnos sus juegos de mesa.

www.marketingcreacionesestrategicas.com.co   www.marketingcreacionesestrategicas.com.co www.marketingcreacionesestrategicas.com.co    www.marketingcreacionesestrategicas.com.co  www.marketingcreacionesestrategicas.com.co
www.marketingcreacionesestrategicas.com.co

www.marketingcreacionesestrategicas.com.co

5 huecos

Juego de destreza, concentración, se adquiere agilidad para sumar, restar y multiplicar.
Consiste en lanzar las canicas, hábilmente en los huecos, el que tenga el mejor puntaje es el ganador, se puede competir en 5 modalidades. Campeón  de las canicas, el hueco prohibido, El rey de las canicas, la veintiuna, 21 con ogro.

 

www.marketingcreacionesestrategicas.com.co
Palabreando
 
Es un juego interactivo, fácil, diseñado para el entretenimiento y la diversión, permite a la personas desarrollar su habilidad mental, el léxico y mejorar la ortografía. 
 
 
www.marketingcreacionesestrategicas.com.co
PK2 Rebuscados
 
Como suena y como se lee, sin complicaciones, sin ortografía, componga las más rebuscadas y risibles palabras, frases, jeroglíficos y horrores del lenguaje pero con sentido.

 
www.marketingcreacionesestrategicas.com.co
Super Fútbol
 
El más completo juego de mesa realizado sobre éste deporte, 4 juegos en 1, Super Futbol, Futbol Dado, tablero didáctico y desafío atlético. 
www.marketingcreacionesestrategicas.com.co
The Family's Game
Juego de destreza mental, con personajes caricaturizados.
Consiste en una competencia entre dos familias que deciden arreglar amistosamente un conflicto generado por el encuentro de un tesoro en el límite central de sus propiedades.
 
Marketing Ltda, Creaciones Estratégicas, ha querido contribuir con hechos al proceso de formación de valores que permitan la construcción de una sociedad digna y edificante. Para ello hemos desarrollado una serie de novedosos y exclusivos juegos de mesa que contribuyen a:
  • Mejorar las relaciones interpersonales.
  • Acrecentar nexos e integrar las familias.
  • Enseñar de manera lúdica,  a sembrar y cosechar paz.
  • Enseñar divertidamente concentración, razonamiento y habilidad mental.
  • Mejorar el léxico, la ortografía y la cultura.
  • Enseñar normas y prácticas deportivas
 
Diseñamos juegos exclusivos empresariales:
  • Diseñamos juegos empresariales como obsequio para sus clientes, con logo de la compañía.
  • Desarrollamos sistemas de posicionamiento de sus marcas por medio del juego.
  • Desarrollamos juegos para que sus capacitaciones, inducciones, lanzamientos de productos, sean exitosas.
 
Realizamos demostraciones:
  • Demostraciones de los juegos que incluyen a Niños, Jóvenes, Padres  de familia, Profesores y entrenadores deportivos,  en Centros comerciales, principales almacenes del país e instituciones educativas.
  • Desafíos de concentración y destreza de palabras y ortografía, a realizar en las principales empresas como valor agregado a nuestros productos

www.marketingcreacionesestrategicas.com.co
 
www.marketingcreacionesestrategicas.com.co

 

Galaxy Trucker

Autor: Vlaada Chvátil

Edita: Homoludicus

Aventuras en el espacio para los cargueros espaciales.

En una galaxia muy, muy lejana... también necesitan alcantarillado y "Construcciones Móviles" lo construye. Todos conocen a sus pilotos, hombres y mujeres valientes, sin miedo al peligro que si la paga es buena, volarán a través del infierno.

Ahora, puedes ser uno de ellos. Tendrás acceso a piezas prefabricadas de naves espaciales hechas con cañerías de cloaca. ¿Podrás construir una nave resistente a los impactos de meteoritos? ¿Con suficiente armamento para defenderte de los piratas? ¿Suficientemente grande como para llevar mucha tripulación y cargamento? ¿Y será tan rápida para llegar la primera?
Naturalmente que puedes. Sé un camionero galáctico.
¡Nunca el espacio fue tan divertido!

 http://www.homoludicus.org/sites/default/files/GTPortada1024.jpg

Homoludicus

 

 

   

 
Uno de los autores invitados al Festival Internacional de Juegos Córdoba 2008 es Martin Wallace.

Podremos ver y jugar a varios de los juegos que editará Martin Wallace en los próximos meses en su compañía Warfrog, dentro de la colección Treefrog Line, un par de semanas antes de la presentación de algunos de ellos en la Feria Internacional de Juegos de Essen (Alemania), la más importante del mundo de los juegos de mesa.

After the Flood

Antigua Sumeria. En un periodo de mil años, de 2500 a.c. al 1100 a.c., ciudades e imperios se alzaron y se levantaron en los primeros años de la civilización. Irrigr la tierra permitía grandes cosechas de cereales, que proporcionaban el alimento necesario a las pirmeras ciudades. Sumeria sólo producía grano y lana, que servía para hacer ropas. Los mercaderes sumerios llegaron lejos en busca de madera, cobre, estaño y materiales lujosos como oro o lapislázuli. Habilidosos artesanos del metal convertían el cobre y el estaño en herramientas de bronce, las mejores de su tiempo. Sumeria era la civilización tecnológicamente más avanzado de su tiempo.  Estaba rodeada de mucho s enemigos y sufrió numerosas invasiones.  Con el tiempo, los conquiatadores adoptaban las costumbres sumerias y se hacían tan civilizados como la gente a la que dominaban. El nombre del juego, Tras la Inundación, hace referencia a un término sumerio para referirse al periodo alrededor del 2500 a.c. en adelante.

3 personas - 2-3 horas

Steel Driver

 

En el S. XIX una red de raíles de acero se fue creando por el mundo. Trabajadores, dinero e ilusión construyeron las vías de tren que han ayudado a conformar el mundo moderno.  En ningún otro sitio es tan evidente como en los Estados Unidos de América.  El avance de la locomotora permitió explotar sus recursos naturales, convirtiéndose en potencia mundial.

El nombre dle juego hace referencia a la historia de John Henry. Él era un steel driver, alguien que se encargaba de hacer agujeros en la sólida roca a base de martillo y afilados clavos de acero. En la leyenda, John Henry retó su potencia en una ccarera contra una novedosa y poderosa máquina-martillo de vapor. Ganó el concurso, pero murió exhausto al final de aquel día.
3-6 personas - 60-90 minutos

Automobile

Automobile es el resultado de una gran documentación sobre la historia de la industruia automovilística estadounidense.  Esa industria se diferenciaó de la naciente industria europea, en que consiguió hacer presentes las tres condiciones fundamentales del libre comercio: competencia directa, producción en masa y desarrollo tecnológico apreciable.  Cada jugador es una empresa que invierte en distintas fábricas de diversos modelos de coche.  Hay que evaluar el riesgo de inversiones que pueden dar muchos beneficios, o ir a pequeños costes rentables a menor escala pero con mayor seguridad. Los diferentes modelos de coche irán evolucionando, mientras que los modelos anticuados provocarán pérdidas a sus inversores.Comerció, compras y ventas en una industris floreciente.

3-5 personas - 90 minutos

 

Y tal vez alguna cosa más...

 

http://www.warfroggames.com/images/logo.gif

 


Reiner Knizia CÓRDOBA

 

 El juego CÓRDOBA fue presentado en No Sólo Parchís Eutopía08.
En el Festival, podrás conocerlo y disfrutarlo.

Jugamos Tod@s      IAJ

 

CÓRDOBA

Autor: Reiner Knizia

Ilustraciones: Raúlo

Diseño de Producción: Sr.bird

Edita: Jugamos Tod@s con la ayuda del Instituto Andaluz de la Juventud.

Jugamos Tod@s      IAJ

CÓRDOBA del Dr. Reiner Knizia es un juego muy especial...
 
Es fruto de la colaboración con el prestigioso autor de juegos Reiner Knizia, en un proyecto de Jugamos Tod@s.
 
Está soberbiamente ilustrado por Raúlo, artista cordobés. Si consigues un ejemplar del juego durante el Festival, no dudes en aprovechar para que Ráulo te lo dedique:

Sesión de firmas y dibujos de Raúlo:
Fecha: Domingo 12 de Octubre
Hora: 18:00
Lugar: Salón de Actos (Palacio de la Merced)

 
Para poder conseguir el juego CÓRDOBA de Reiner Knizia, habrá que tomar parte en las actividades del Festival Internacional de Juegos Córdoba 2008: torneos, concursos, sorteos, Subasta Secreta (Juegos para Sudamérica), etc.

La presentación ofcial del juego, con presencia del autor, se celebró las 12:00 del Sábado 27 de Septiembre en la actividad No Sólo Parchís - Juegos de Mesa modernos (11:00-21:00, Jardines de la Victoria, Córdoba), organizada por Jugamos Tod@s dentro del festival Eutopía08 del Instituto Andaluz de Juventud.
 
¡Nos jugamos!

www.knizia.de

Jugamos Tod@s

 IAJ

Sr Bird         Games & Co.

Crash Comics - Tu tienda en Córdoba       DRACOTIENDA


Por la sonrisa de un niño...
Principal
 
Ayudar Jugando es una organización benéfica radicada en Cataluña cuyo objetivo principal son los niños y niñas más desfavorecidos, a quienes se quiere ayudar desde el ocio y los juegos de todo tipo. Organizan unas jornadas de juegos en Barcelona, que este año se celebrarán el 6 y 7 de diciembre de 2008 en el Casinet de Hostafrancs de Barcelona.
 
Para dar a conocer sus actividades y solicitar la ayuda de todo el mundo lúdico, realizarán una presentación de su asociación en el Festival Internacional de Juegos Córdoba 2008.

Presentación Ayudar Jugando:

Fecha: Viernes 10 de Octubre

Hora: 19:00

Lugar: Salón de Plenos (Palacio de la Merced)

La Asociación para la celebración de eventos lúdicos benéficos Ayudar Jugando es la unión de los esfuerzos de un grupo de gente ilusionada con un proyecto común: Ayudar a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Sin duda hay multitud de asociaciones y organizaciones no gubernamentales que tienen propósitos similares al nuestro. ¿Dónde radica entonces la diferencia? En que nosotros hemos decidido hacerlo, principalmente, a través de nuestras aficiones. La asociación está constituida, principalmente por personas aficionadas a los juegos de rol, simulación y estrategia. Y estas son las herramientas con las que queremos ayudar.
¡Nos jugamos!
Principal

 
MercurioMercurio
 
Mercurio Mercurio MercurioMercurio
     

  • Batavia

  • Autores: Dan Glimne & Grzegorz Rejchtman


  • ¡Toma 6!

  • Autor: Wolfgang Kramer - ¡autor invitado al Festival Internacional de Juegos Córdoba 2008!

  • Bandu

  • Autor: Klasu Zoch


  • SOLO

  • Autor: Thomas Pauli


  • ¡Como una cabra!

  • Autor: Günter Burkhardt

 

  • Beppo el carnero

  • Autores: Klaus Zoch & Peter Schackert

 

  • Edita: Mercurio

Mercurio


http://images.boardgamegeek.com/images/pic288752_md.jpg http://images.boardgamegeek.com/images/pic145572_t.jpg http://images.boardgamegeek.com/images/pic209851_t.jpg http://images.boardgamegeek.com/images/pic252843_t.jpg

  • Mercaderes y Bárbaros de Catan (Extensión de Los Colonos de Catán)

Autor: Klaus Teuber

  • La Gran Muralla China

Autor: Reiner Knizia.

  • La Vuelta al Mundo en 80 Días

Autor: Michael Rieneck.

  • Carcassonne: La Torre (extensión de Carcassonne)

Autor: Klaus-Jürgen Wrede.

Edita: Devir

DEVIR

http://www.bellica3g.com/imagenes/prodmini_14.jpg

Tomb for an Empire

Autor: Equipo Bellica 3rd generation

Edita: Bellica 3rd generation

Bellica 3rd Generation

 

Acto de Presentación:

Fecha: Sábado 11 de Octubre

Hora: 12:00

Lugar: Salón de Plenos (Palacio de la Merced)

La Tumba de un Imperio refleja la lucha que tuvo lugar en la Península Ibérica desde 1808 hasta 1814. Fue una guerra muy compleja puesto que en ella se vieron envueltas tropas e intereses de naciones muy diversas: Gran Bretaña envió su ejército a defender Portugal y continuar su lucha contra Francia –en el contexto de las grandes Coaliciones Europeas contra ella; en la propia España la guerra tomó un carácter acusado de guerra civil puesto que enfrentó a los partidarios de reformas en el régimen monárquico con los defensores del absolutismo y, todos ellos con el nombre de “Patriotas” se enfrentaron a la monarquía títere de José I Bonaparte y la ocupación del suelo español por tropas francesas y de sus aliados –italianos, napolitanos, polacos, alemanes, suizos, holandeses y los españoles “Juramentados”. Españoles, británicos y portugueses forman un “Bando”, el aliado. Francia y sus aliados y satélites forman el “Bando Imperial”. Un jugador (o equipo) controlan cada bando. El juego permite jugar la guerra entera desde julio de 1808 hasta abril de 1814, empezar la campaña completa en varias fechas posteriores -noviembre de 1808, mayo de 1809, enero de 1810, enero de 1811 o febrero de 1812-, jugar sólo algunas partes o campañas -la Guerra en Levante de 1809 a 1813, la campaña de Napoleón- o sólo alguna batalla suelta -Salamanca, Vitoria...
El título resalta la importancia que la lucha en España tuvo para el Imperio Napoleónico.

Componentes:

- 2 mapas de 70x50 cm (forman un mapa de la Península Ibérica de 70x100 cm)
- 8 Solapas de terreno para las batallas campales
- 2 juegos de Hojas de Ayuda al Jugador (3 Hojas en cada juego)
- 3 Despliegues de Cuarteles Generales
- 2 dados d10
- 1 juego de Hojas de Ejércitos (con permiso para fotocopiarlas).
- 1264 fichas (6 plantillas)
- 1 libreto de Reglas de la Serie “Age of Muskets”
- 1 libreto de Reglas Exclusivas de “Tomb for an Empire”, Escenarios y notas históricas y del diseñador.

http://www.bellica3g.com/imagenes/prodmini_14.jpg

"Tomb for an Empire" no es "un juego". Tiene 6 escenarios introductorios de batalla -para aprender a manejar el subsistema de batalla- y 18 escenarios de campaña, que están ordenados en progresiva complejidad y que van desde el 1º (Bailén, con menos de un turno de duración) hasta la campaña entera a empezar desde cualquier año (escenarios 14 a 18). Cada turno da muchísimo de sí y pueden pasar muchas cosas en cada uno de ellos. Es el primer volumen de la Serie “La Era de los Mosquetes”.

El juego está en inglés pero encontrarás en la página web de Bellice 3rd. Generation 
los archivos en español necesarios para jugar – Hojas de Ayuda, Reglas y Escenarios (en la sección Apoyo al Jugador) 

Bellica 3rd Generation

 


 
http://images.boardgamegeek.com/images/pic134215_md.jpg

Gift Trap

Autor: Nick Kellet

Edita: Morapiaf

Party Game del Año 2008 en los USA, en este juego hay que distribuir un conjunto de regalos entre todas las persoans que juegan la partida... Pero siempre hay regalos dcomplicados de asignar, auqnue te verás obligado a ello, ¡una auténtica trampa de regalos!

Morapiaf


 

Gen X Games

Mecanisrburgo

Autor: -

Edita: Gen X Games

Juego de mesa ambientado en el mundo tenificado del juego de rol publicado hace unos años.

Gen X Games


 

 
 
Lónegan

Lónegan

Autor: Silvestre López

Edita: Lónegan Spain S.L.

Lónegan

Cada persona participante jugará una partida. Quienes consigan la victoria obtendrán el paso a la partida final.

El Lónegan surge de transformar un divertidísimo y poco conocido  pasatiempo, que consiste en definir palabras con un diccionario pero que contiene importantes inconvenientes que  dificulta su diversión, en un verdadero juego de mesa con reglas y elementos propios, como un tablero con un original recorrido, fichas de juego, fichas de apuesta, portales de escritura y lectura, papelera de reciclaje, papeles de escritura y cartas de palabras originales que entusiasma a todo el que lo conoce y juega.

Este proceso creativo ha tardado cinco años, desde que una noche de 2003 varios amigos se comprometieron en desarrollar la idea del juego hasta salir al mercado las primeras unidades en Julio de 2008, el Lónegan se ha cocinado a fuego lento hasta convertirse en un juego de mesa  ideal.

Lónegan
La imaginación es fundamental  para ganar al Lónegan, también se requieren por orden de importancia la lógica, la estrategia y el conocimiento. El juego del Lónegan no es nada babélico ("babélico" significa "difícil de entender" según la Real Academia Española), al contrario, se aprende a jugar como un experto inmediatamente. Si te dijeran que babélico, además podría significar "tela con la que se confeccionan baberos", o "relativo a la antigua Babilonia", o simplemente "rígido, entumecido", ...¿cuál hubieras dado por cierta?... Y si inventases tú mismo que babélico significa "joven con la primera pelusa en la barba" ¿Crees que el resto de jugadores se lo creería? ¡Bienvenido al apasionante mundo del Lónegan! ¡Que las risas iluminen tu imaginación!
De 4 a 6 personas, 12+ años, 45 minutos por partida.
En la película de El Golpe (The Sting) dirigida en 1973 por George Roy Hill con guion de David S. Ward, en la escena de la partida de póker en el tren, el personaje de Henry Gondorff (Paul Newman) simula estar borracho y dice el nombre del mafioso Doyle Lonnegan (Robert Shaw) cada vez de una manera (Lonigen, Laningan...) para hacerle perder los nervios... - Ese juego fílmico con las palabras es el peculiar origen del título del juego Lónegan.
www.lonegan.es

Lónegan


 

 
http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/GabineteLudico/1960%20-%2001.jpg

1960: carrera hacia la Casa Blanca

Autor: Jason Matthews & Christian Leonhard

Editará: Gabinete Lúdico (Presentan el proyecto en fase última)

Acto de Presentación:

Fecha: Sábado 11 de Octubre

Hora: 12:30

Lugar: Salón de Plenos (Palacio de la Merced)

1960:  carrera hacia la Casa Blanca   1960: carrera hacia la Casa Blanca

Gabinete Lúdico


 



ORGANIZAN

  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba

PATROCINAN EDITORIALES...

  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba

... Y TAMBIÉN PATROCINAN

  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba

COLABORAN EDITORIALES ...

  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba

... Y TAMBIÉN COLABORAN

  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba