Festival Internacional de Juegos Córdoba

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Prototipos

www.festivaldejuegoscordoba.es

Espacio de creador@s de juegos: Prototipos

Si has inventado algún juego; ¿quieres enseñar tus creaciones en público?

Festival 2013

Aquí iremos listando a las personas que presentarán públicamente sus prototipos y creaciones en el Espacio de Creadores del 8º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2013:  

Festival 2013
Agustín Lozano

Juego de Tonos
“Juego de Tonos” es un set de 14 juegos musicales de distintos tipos en los cuales los jugadores aprenden a reconocer acordes, escalas, modos musicales, figuras rítmicas e incluso un mástil de guitarra. Se compone de juegos con distintas mecánicas y objetivos: conseguir más puntos o cartas que los adversarios, ser el primero en quedarse sin cartas, mover las cartas a ciertos lugares sobre la mesa, etc. En todos los juegos existen dos niveles de dificultad que tener presentes: el nivel “musical”, y el nivel de estrategia, que varían dependiendo del juego, pudiendo jugar también personas sin conocimientos musicales.
 
Número de jugadores: 1-10, dependiendo del juego. Tiempo de juego: 3-45 min, dependiendo del juego. Edad recomendada: A partir de 6 años, dependiendo del juego.
Festival 2013

Aitor Vílchez

Torre de Control

"Torre de Control" es un juego de mesa familiar sobre la gestión de aviones en un aeropuerto.
Los jugadores encarnan a controladores aéreos de la gestión interna de un aeropuerto y entre sus funciones están ordenar los aterrizajes y despegues de los aviones y las distribución de los aviones en los diferentes servicios del aeropuerto tales como repostaje y reparación y mantenimiento.

El juego se divide en tres fases. Dos de ellas se juegan de manera simultánea dándole al juego vitalidad y ritmo que hace que los jugadores se involucren y sientan la tensión y el agobio de la continua llegada de aviones al aeropuerto con distintas necesidades a satisfacer.

De 1 a 4 Jugadores

Festival 2013
Antonio Marqués Sánchez
RIISK GW (Basado en el clásico de Albert Lamorisse)

Nueva y mejorada versión del clásico juego de conquista mundial, ambientado en la 2ª Guerra Mundial y con más de 100 Operaciones y Batallas reales.
Incluye 46 Cartas de Territorio, 12 Cartas de Objetivo y 120 Cartas de Misión secundaria (Operaciones y Batallas reales) con paracaidistas, barcos, francotiradores, evacuaciones, etc. que hacen que las partidas sean mucho más dinámicas y estratégicas. De 3 a 6 jugadores. De 2 a 5 horas por partida.
 
Festival 2013

Carlos Martín Guevara et al.:

D€MOCRACIA

¡La democracia bipartidista ha llegado! Sírvete de la voluntad del pueblo para llegar a presidente del Gobierno y hazlo que sea necesario para mantenerte en el poder sin dimitir. Colabora con tu compañero de partido para conseguir votos pero asegúrate mayor popularidad que él para aspirar a la presidencia.

D€mocracia posee una mecánica de juego competitiva de cooperación forzada en la que los jugadores utilizan a sus agentes —barones de su partido, medios de comunicación y jueces— para financiarse, legal o ilegalmente, dar discursos, asegurarse un buen plan de pensiones, investigar a sus oponentes —incluido su compañero de partido—, desprestigiarlos, destaparles escándalos, manipular la justicia... ¡lo que sea para llegar a lo más alto!

18+ años. 2-6 jugadores. 60-120 minutos.

Festival 2013
David Pedrera Macías

La Liga Solvay

Inglaterra, principios del siglo XX; grandes notoriedades pioneras en el mundo de la ciencia y la investigación han desarrollado poderes sobrenaturales. Tras haber traspasado las fronteras de la ciencia, se debaten ahora en cómo utilizar dichos dones. Para hacer frente a aquellos que los emplean al servicio del mal, Su Graciosa Majestad La Reina Victoria decide tomar partido y encarga al filántropo y químico Ernest Solvay reclutar a los más capaces y fieles a la causa, dando comienzo así uno de los más cruentos y emocionantes combates que conocerá la humanidad.

Juego de cartas de 2 a 5 jugadores donde tienes que vencer a tus rivales. Cada partida puede durar entre 10 y 40 minutos.

Festival 2013

Enrique Gil González:

Sistemas

SISTEMAS es un juego de estrategia ambientado en el universo de Los Seis Sistemas, un gran conjunto de planetas, lunas y campos de asteroides rebosantes de vida e historias, donde habitan seis increíbles especies inteligentes cuya ambición es alcanzar la supremacía de la galaxia. Humanos, Tercantes, Aknumios, Thalianos, Hormagontes y Chuactos, lucharán valiéndose de sus especiales habilidades y sus ejércitos para lograr el control de Los Seis Sistemas.

La estrategia militar, la gestión adecuada de los recursos y las alianzas son las claves de la victoria en SISTEMAS. Elige la especie a la que desees llevar a la gloria, y ¡a por ello! En tus manos está que tu especie consiga el dominio de las estrellas.

3-6 jugadores – Dos horas y media

Festival 2013

Eugenio Castaño:


Piratas Troleros es un juego de 2 a 6 jugadores para mayores de 10 años, de 30 a 45 minutos de duración donde te enfrentarás a desafíos, traiciones, artimañas y luchas despiadadas para poderte alzar con el triunfo final.


Jumping Frog es un juego de 1 a 4 jugadores para mayores de 3 años, sin descuidar a los adultos, de 10 a 20 minutos de duración donde pondrás en juego tu memoria y el azar para poderte alzar con el triunfo final.


Cargolino Valentino es un juego de 2 a 6 jugadores para mayores de 4 años, sin descuidar a los adultos, de 15 a 25 minutos de duración donde pondrás en juego tu estrategia y el azar para poder ganar en esta alocada carrera de caracoles. Los jugadores lanzan los dados e intentan hacer avanzar, con una dosis interesante de estrategia y algo de fortuna, las fichas de los contrarios con el objetivo de llegar últimos a meta.

Festival 2013
Gonzalo Rodríguez Herrero & Fernando Ruíz Ceano
Do movies!
Do Movies es un party game en el que iniciarás una carrera en el mundo del cine colmada de éxitos... ¡o de fracasos!
Ser alguien en el séptimo arte no es un camino de rosas. Siempre pendiente de la opinión del público, la recaudación en taquilla y las envidias de los compañeros, que no dudan en apuñalarte por la espalda para evitar que alcances la gloria que mereces.
Dirigir películas es una carrera de lo más ingrata. Un fracaso en taquilla, una jugarreta inesperada y la fama se escapará entre tus dedos. Tomar una mala decisión es mucho más fácil de lo que parece y la gente olvida rápidamente el nombre de los perdedores...
El objetivo del juego consiste en crear, mediante una combinación de cartas, argumentos que se ajusten lo mejor posible a los títulos de películas imaginarias para avanzar en tu carrera de director de cine.
Cómo puede acabar al cosa...
Festival 2013
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Gonzo Bríos

15 días

15 Días

Edad de los jugadores: +12 años

Número de jugadores: 2, 4, 6 u 8 jugadores

Duración aproximada: 20 minutos por jugador

Una partida de 15 DÍAS trata de emular una confrontación cortesana entre dos facciones familiares y de cada uno de sus individuos tratando de convertirse en el Primer Ministro o Valido del futuro rey, Felipe IV.

Para ello, durante una secuencia de turnos los jugadores deberán demostrar que saben cómo manejar su influencia dentro de las tres áreas de poder (el gubernamental, el social y el clerical) tanto como familia, compitiendo en grupo, como individualmente contra el resto de jugadores.

Al final del juego, sólo el jugador que haya logrado sobresalir y ganarse el afecto del joven príncipe, podrá decir, como el mismísimo Conde-Duque de Olivares: “Ahora todo es mío”.

15 días
 
Jose Antonio Mérida:

Cyber War es un juego de estrategia con cartas que se desarrolla sobre un tablero dividido en casillas. Ambientado en el estilo de los juegos de naves clásicos el jugador debe jugar con inteligencia sus recursos, lanzar ataques coordinados y defender sus bases para hacerse con la victoria. El objetivo del juego es imponerse al enemigo, conquistando sus bases al tiempo que evitamos que el oponente tome las nuestras.

Durante la partida tendremos el control de un ejército de robots, naves y torres de defensa creados en factorías automatizadas localizadas en algún punto del ciberespacio, donde una interminable guerra de datos tiene lugar entre minúsculos nodos de información, adoptando formas de pequeños constructos de guerra pixelados de escasos bytes de información. Una minúscula pero implacable guerra tiene lugar en el espacio digital, quizás en tu mismo ordenador, tal vez en tu teléfono móvil o en el mismo cableado de tu casa.


Juego para 2 jugadores.
Edad recomendada: 10+ años.
Duración de la partida: 30-50 minutos

Festival 2013
Luis Alonso

Alquimia

Alquimia, el arte de la transmutación.
 
Sumérgete en los sueños esotéricos y místicos de los alquimistas de la edad media y descubre los elementos y sustancias químicas que se esconden en la naturaleza.
 
Metete en la piel de Isaac Newton, uno de los alquimistas más prestigiosos de la historia e intenta obtener materias y recursos para poder ser el primero en descubrir  el nitrógeno, o el uranio o cualquier otro elemento químico.
 
El ingenio, la sabiduría, y la experiencia serán vitales para obtener los mejores resultados en tu laboratorio. Dependerás de los factores ambientales, de la tecnología que consigas desarrollar o del tiempo que logres invertir en descubrir las aplicaciones que cada uno de los elementos esconde.

Edad, +12 años.
Número de jugadores, 1-5 jugadores.
Tiempo de juego, 60-120 minutos.
Categoría del juego, estrategia.

Festival 2013

Manuel Angel Ortega de la Cruz

Armored Show

En el futuro los deportes físicos, competiciones de carreras y otros espectáculos televisivos a nivel de competiciones apenas tienen seguimiento por parte del público. El espectáculo que arrasa es el conocido como “Armored show”.
El programa de televisión dura 10 días, en el que dos equipos formados cada uno por un piloto de combate, un grupo de trabajadores junto varios droides de trabajo serán los encargados de equipar un mech de combate a base de comprar armas, obtener financiación, ganar popularidad gracias a agencias publicitarias o investigar nuevas mejoras entre otros para después realizar un combate en un gigantesco campo de batalla.
Gana el apoyo del público, consigue el mejor equipo y lucha con todas tus armas para ser el vencedor en este duelo pesado de máquinas de combate.
 
MODOS DE JUEGO:
A - POR PUNTOS: Duración 60-70 minutos.
B - HASTA LA MUERTE: Duración 90-100 minutos.
 
NÚMERO DE JUGADORES: 2-4

Festival 2013

Manuel D. Cruz Díaz & Antonio J. Dionisio Vázquez

Ars Universalis

Ars Universalis es un juego de tablero diferente y original. En cada partida cada jugador encarna a un mecenas clásico ávido de conseguir prestigio artístico. Para ello invertirá su fortuna en apoyar a los mejores artistas y científicos de la historia y así ayudarles a conseguir desarrollar sus geniales ideas. 60 grandes pensadores y artistas, divididos en tres épocas distintas (desde la temprana Edad Media hasta los principios del Siglo XX), que abarcan cinco ámbitos distintos de las letras, las artes y las ciencias forman el elenco de personajes que nos podremos encontrar en el transcurso de las partidas.
 
Ars Universalis es un divertido juego de puzles para todas la familia que potencia el cálculo mental, la visión espacial, la memoria y la astucia y, a su vez, aporta una breve reseña sobre la vida y la obra de los diferentes artistas incluidos. Tu capacidad de gestionar tus recursos, elegir en qué personajes históricos te apoyas y tu habilidad para resolver rompecabezas determinarán tu camino hacia la victoria.

 

Marco Antonio Del Campo Gómez

Dark Kingdoms

Tras la retirada de los romanos, cuatro pueblos se disputan la hegemonía en Britania: Sajones, Anglos, Jutos y Britones. Cada uno de ellos contará con ejércitos con los que extenderá sus dominios y luchará por los recursos que producen las tierras. Estos recursos podrán invertirse en nuevas tropas, poblados, barcos y fortalezas. Pero solo puede haber un vencedor, y será aquel que demuestre mayor poder.

 

Festival 2013

Mikel Gil Camacho:

Memm...

Memm aparenta ser un juego sencillo por tratarse sólo de 36 cubos geométricos de diferentes colores, pero va más allá de esa aparente sencillez. Es un juego con multitud
de posibilidades, dinámico, muy estético (al quedar figuras de colores increíbles), entretenido y, sobre todo, con muchísima jugabilidad.

Finalista del concurso de juegos Diset 2013

Jugadores: de 2 a 4.
Edad: +6 años.


 

RinGame WORDS

Se trata de un prototipo compuesto por un sistema innovador, formado por anillas transparentes concéntricas con movimiento circular y un base fija sólida con bandas de colores que le dan un aspecto estético precioso. En principio puede desarrollarse con letras o colores, pero hay una inmensa variedad de posibilidades de combinaciones (números, signos, dibujos, etc). Potencialmente didáctico y adictivo es su versión de letras. Es una especie de mezcla entre SCRABBLE y SOPA DE LETRAS en la que la visión espacial y la intuición forman parte de rinGames

Festival 2013
Pepe Roma
Vuelta Rápida

Vuelta Rápida es un party game que representa una carrera de moto GP. Cada jugador representa un piloto y por turnos, que asemejan una vuelta al circuito, un jugador indicará por gestos y sonidos las maniobras correctas para dar la mejor vuelta posible. El resto de jugadores deberá tratar de acertar esas maniobras.

Prototipo de corta duración (20/30 minutos) de corte familiar, para pasar un buen rato imitando motos de carreras y tratando de adivinar los gestos del resto de jugadores. La mecánica es similar a la de Dixit pero el trazado correcto de cada vuelta, que es lo que hay que indicar al resto de pilotos, se sortea con una tirada de dados donde están representadas cada curva y recta del circuito.

Festival 2013

Ramsés Bosque Becana:

Sexy

El juego del flirteo

Sexy es un juego de cartas para tres o cuatro jugadores realizado por Ramsés Bosque como su PFC de Diseño Gráfico en ESDA. Estuvo expuesto durante los meses de Mayo y Junio en el edificio Paraninfo de Zaragoza.

Cada jugador debe tomar el papel de un chico perteneciente a una pandilla de ligones, cada uno con sus propias habilidades. El juego dura una serie de escenarios, donde cada uno representa un fin de semana en una discoteca. En cada uno, un grupo de chicas estará presente, cada una con sus gustos, manías y personalidade diferentes. El objetivo consiste en interactuar con ellas de la mejor manera que se pueda, ya sea charlando, bailando, invitando a una copa, contar un chiste...etc. A consecuencia de esto se generarán indicadores positivos y negativos con cada una de las chicas. Cuando tengamos cierta cantidad de indicadores con la misma chica, será el momento de decidir si queremos “tirarnos a la piscina”. En función de los indicadores generados podremos conseguir un éxito o un fracaso, que pueden ir desde el conseguir un beso hasta que nos hagan “la cobra”, pasando por conseguir su número de movil o que la chica tenga novio y se frustre nuestro plan. Teniendo éxito, las chicas dan puntos de pasión, necesarios para ganar la partida al finalizar todos los escenarios.

 Festival 2013

Vasco Berzosa Devís:

Colorinto

Para 1-4 jugadores.

Colorinto es una baraja de cuadros inspirados libremente en el arte abstracto. Al extender las cartas sobre la mesa se conforma el Colorinto, un museo fantástico cuyos lienzos trazan sutilmente los caminos que lo recorren siguiendo unas reglas sencillas pero visibles únicamente para aquellos que las saben reconocer. Aún así, se requiere de buenas dosis de agudeza visual y concentración, ya que es fácil perderse dentro del laberinto de colores.

Existen varias modalidades de juego de temática diversa, que abarcan desde el puzzle solitario y la competición de rapidez y agilidad visual, hasta variantes de estrategia abstracta basadas en conexiones. Las partidas son cortas e intensas, de 5 a 30 minutos.

Las distintas variantes, diseños y libre configuración de las barajas ofrecen una experiencia distinta cada vez que se juega.

Festival 2013

 

Jugamos Tod@s     Festival 2013 Festival Internacional de Juegos de Córdoba


 


ORGANIZAN

  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba

PATROCINAN EDITORIALES...

  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba

... Y TAMBIÉN PATROCINAN

  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba

COLABORAN EDITORIALES ...

  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba

... Y TAMBIÉN COLABORAN

  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba
  • Festival Internacional de Juegos Córdoba