Festival Internacional de Juegos Córdoba

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Novedades editoriales

Festival 2013

Festival 2013
 
 

Las presentaciones editoriales de nuevos juegos en el 8º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2013:

 (Pincha en los enlaces del nombre de cada editorial
para tener más información)

- Festival 2013 (Materiales exclusivos):

  • Expansiones de Las leyendas de Andor:
    • La escolta del rey (Leyenda 3.5)
    • El grito de los skralls (Carta expansión)
    • La última hoguera (Carta expansión)
    • Marfa y Orfen (Nuevos personajes)
    • La liberación de la mina (Leyenda 4.5) - Premio especial
  • Expansiones de Santiago de Cuba
    • La revolución
    • La manifestación revolucionaria
    • La siesta
    • El  taxi
  • Expansión Hanabi: ¡Gana o explota!

Festival 2013

- Asmodée Ibérica

  • River Dragons
  • Room 25
  • Super Comics

- Asylum Games

  • 21 mutinies - Arr! Edition
  • Meeplestruces

- Bellica 3rd Generation

  •  Imperios del Mediterráneo

Bértikal

  • Bértikal

- Blauberry

  •  Secuenzoos

- Brain Picnic

  •  Ikonikus

- Cayro

  • -

- Codrilo Verde

  • Se te ve el plumero

- Cycling Party

  • Ciclyng Party

- Darbel

  •  Ajo y Agua

- Devir

  • Crucigramàrius
  • El Señor de los Anillos: La batalla por la Tierra Media
  • La escalera encantada
  • Ligretto
  • Senderos de Gloria

- Dizemo Entertainment

  • Red Code
  • Wetland

- Ediciones MasQueOca

  • 1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos
  • Clash of cultures
  • El Hombre Lobo [Edición Definitiva]

- Edigráfica Games

  • Fanhunter: Las montañas de la locura - Electric Boogaloo

- Elegé Games

  • Soccer City

- Gen X

  • Seven swords

- Haba

  • Código secreto
  • Jaleo Bestial
  • El castillo Escalamax
  • El hechizo de las criaturas mágicas
  • El mago chiflado
  • El oro del Orinoco
  • Las flores de colores de Laura
  • Voladores intrépidos

- Homoludicus

  • 1, 2, 3! Ahora me ves...
  • Dungeon Raiders
  • Korsar
  • Pandemia

- Looping Games

  • 1911 Amundsen vs Scott

- Ludonova

  • Asante
  • La era del carbón. Essen 1932

- Mercurio

  • Bohanza (Nueva edición con ampliación)
  • Letra a letra
  • The walking dead, el juego de cartas
  • Novedades Think Fun: Laser Maze y otros puzzles

- Morapiaf

  • 30 carats
  • Gobb'it
  • Marrakech

- Peká Editorial

  • 10 negritos

- Queen Games

  •  Templar

- Takoashi Games

  •  Assaultous

- Vedra Games

  •  Colonial Space Wars

- Zacatrus!

  • Coup
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Festival 2013

 Mas información:
Editorial
Juegos

 

 

Festival 2013

Festival 2013

Materiales exclusivos
- Expasniones Las leyendas de Andor:
     - La escolta del rey (Leyenda 3.5)
     - El grito de los skralls (Carta expansión)
     - La última hoguera (Carta expansión)
     - Marfa y Orfen (Nuevos personajes)
     - La liberación de la mina (Leyenda 4.5) - Premio especiald
de Michael Menzel
Andor

 - Expansiones Santiago de Cuba:
de Michael Rieneck & Jesús Torres Castro
SdC 2013

- Expasnión Hanabi: ¡Gana o explota! (Carta con variante de reglas). Una idea de Jesús Torres Castro para el juego Hanabi de Antoine Bauza
Hanabi GE 2013

 

 

 

 

 

Asmodée Ibérica

River Dragons

de Roberto Fraga

Ilustraciones de Pierô
 
En el delta del Mekong, cada año, los jóvenes más valientes se enfrentan los unos a los otros en una famosa competición, que consiste en construir puentes con pasarelas y piedras, y llegar a la aldea situada en la otra orilla del río.

Para ello, tienen que programar sus acciones cuidadosamente, evitando las maniobras de sus oponentes y las inesperadas intervenciones de los dragones del Mekong. ¡El primero en llegar a su destino recibirá el dragón de oro de manos del mismísimo rey!
 
2-6 personas, 8+ años
30 minutos
Room 25

de François Rouzé

Ilustraciones de Daniel Balage & Camille Durand-Kriegel 

 “¡Buenas noches, queridos candidatos! ¡Habéis sido seleccionados por el Ministerio de Entretenimiento para formar parte de nuestro fabuloso espectáculo! ¡Deleitaréis a millones de televidentes que os verán, a través de nuestra emisión mundial en alta definición, intentando sobrevivir a las trampas mortales de nuestro complejo! Y recordad, ¡disponéis de un tiempo limitado para escapar! ¡Comenzamos! Y no olvidéis de sonreír – estamos en el aire…”

En un futuro cercano, un reality show llamado “Room 25” va más allá de los límites del buen gusto en un esfuerzo por aumentar las audiencias. Los candidatos están encerrados en un Complejo de 25 habitaciones con efectos inesperados y peligrosos. Tendrán que confiar los unos en los otros y trabajar juntos para encontrar la habitación 25 y escapar juntos lo más rápidamente posible; aunque, a veces, hay guardias infiltrados entre los presos, que tratarán de impedir la fuga por todos los medios posibles...

1-6 personas, 10+ años

25 minutos
Super Comics

Super Comics

de Roberto Fraga & Christian Lemay

¡Diviértete convirtiéndote en un superhéroe con desternillantes superpoderes! No es necesario tener un supercerebro, ¡ya que Super Comics tiene unas reglas supersencillas!

1. En tu turno, elige a un oponente.

2. ¡Da la vuelta a una carta de duelo y juega!

El primer jugador que gane 5 duelos será el vencedor de la partida. Hacer un avión de papel, ganar una batalla de pulgares, ser el primero en quitarse un calcetín, o en abandonar una habitación trampa.

¿Quién será el héroe del día?

Componentes

· 102 cartas de duelo
· 3 cartas de rescate
· 1 carta objetivo
· 4 cartas de reglas
2-20 personas, 12+ años
30 minutos
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Asylum Games

 

 

21 mutinies - Arr! Edition
de Pere Pau Listosella
Ilustraciones de Chechu Niueto & Pedro Soto

Recuerdo cuando el Caribe era un lugar donde cualquier muchacho se podía enriquecer si realizaba lo correcto,” dijo el viejo sentado en la mecedora junto a la puerta de una cabaña
de pintura blanca descascarillada.

“¡Oh, sí! Los tiempos han cambiado mucho. Ya no hay peleas en la taberna de Tortuga, ni galeones a los que se pueda asaltar, ni ron porque su comercio está limitado, tampoco puedes pasearte por las ciudades porque tienes una recompensa bajo tu cabeza y los restos de naufragios han sido esquilmados ¡Qué tiempos!”

De repente, el anciano abtrió bien los ojos y se inclinó en su asiento. “¡Pero no te vayas a pensar que todo era fácil! Porque navegar en un barco pirata implicaba dormir con el cuchillo bajo la almohada o que al día siguiente tuvieses que caminar por la tabla ¡Tenías que ser muy hábil para no verte inmiscuido en un motín! Piénsalo, muchacho ¿podrías hacerlo?”

21 Mutinies Arrr! Edition ha sido diseñado por Perepau Llistosella e ilustrado por Chechu Nieto. Juego para 3 a 5 marineros y de unos 30 a 45 minutos de duración.

21 Motines despliega una cuidada ambientación e impresionante diseño de Chechu Nieto. Además, podrás comerciar, piratear, buscar entre los restos de naufragios, conseguir el preciado ron y las joyas que te otorgarán el prestigio como pirata cuando las vendas y, por supuesto, ¡amotinarte y traicionar al testarudo capitán! ¡Gana las preciadas cartas de Motín! Contiene reglamentos en castellano e inglés.

2-5 personas, 10+ años
45 minutos
Meeplestruces
Expansión para Banjooli Xeet de Diego Ibáñez
 
¿Quieres disfrutar de una carrera de avestruces en tres dimensiones? Entonces no te puedes perder los Meeplestruces.
 
Meeplestruces
 

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Imperios del Mediterráneo

Imperios del Mediterráneo

de Jorge Valenzuela Palacios

Imperios del Mediterráneo es un juego de estrategia de 2 a 8 jugadores que representa las turbulentas luchas de poder entre las distintas potencias del Mediterráneo antes de que el Imperio Romano se impusiera y conquistara las tierras circundantes a este mar pasando a llamarlo Mare Nostrum -nuestro mar. Cada jugador dirigirá uno de estos imperios, en su mano, astucia y suerte estará el guiarlo hasta la victoria o la aniquilación.

Imperios del Mediterráneo es un juego asequible a jugadores de cualquier nivel de experiencia a partir de 12 años, no es un wargame si no un juego de estrategia sencillo. El juego se ha diseñado para que prime la diversión y jugabilidad, la clave para lograrlo es la constante interacción entre los jugadores. 

Cada jugador dispone de una baraja de cartas, estas cartas son sus recursos (tropas, flotas, líderes etc.). El juego se divide en 3 turnos, cada turno se divide en varias rondas de juego, pero los jugadores no sabrán cuantas se va a jugar pues el fin del turno viene indicado por una tirada de dados.

El juego además posee un componente histórico. Cada jugador controla un imperio que posee su propia baraja de juego independiente con las características históricas propias de éste. Sin embargo, con el fin de igualar la potencia, diversión y probabilidades de ganar de cada jugador cada baraja está basada en un periodo concreto aunque diferente de la antigüedad clásica.

Componentes 

- Tablero a todo color montado y forrado: Un mapa de época antigua que representa el mediterráneo dividido en regiones históricas que se usan según el escenario. En el tablero se muestran las ciudades más importantes de la antigüedad representadas por un símbolo de ciudad, y un barco si la ciudad posee puerto, y las áreas bárbaras representadas por un círculo. Las ciudades y áreas bárbaras están conectadas por caminos terrestres o estrechos marítimos.

- 280 cartas de juego repartidas en 8 barajas de cartas de 35 cartas, una diferente para cada imperio. En cada baraja podemos encontrar 7 tipos diferentes de cartas: Tropa, Flota, Líder, Defensa de ciudad, Ataque a ciudad, Cartas de Imperio y Especiales. 

- 330 Marcadores de madera: 32 de marcadores de fortificación por imperio, 50 marcadores de fortificación neutrales, 24 marcadores de zona bárbara pacificada.

- Plantilla de fichas troqueladas.

- 12 d6 de madera.

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Bértikal

Es un juego de habilidad para peques y adultos, ideal para ejercitar el cerebro. Se trata de un laberinto cilíndrico con el que puedes jugar sólo o competir con tu familia y amigos para ver quien supera el reto primero.

El juego consiste en atravesar los caminos del laberinto con una bola. Sus piezas pueden cambiarse de posición y orden para crear diferentes recorridos.

 
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Secuenzoos

Secuenzoos

de Roberto Pisonero Trapote
Ilustraciones de Juanma López

Los animales de todas las granjas se han escapado y se han escondido en el bosque. Cada jugador debe recorrer los caminos buscando a los animales ocultos.

Hay 25 cartas de animales (5 animales en 5 colores diferentes). Los jugadores deberán formar una cuadrícula de 5×5, colocándo las cartas boca abajo. Cada jugador tendrá que recordar la posición de los animales y sus colores según vayan apareciendo durante la partida para poder encontrar a los animales.

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Ikonikus
de Manuel Palau
Calentando motores para un juego que dará mucho que hablar...
Ikonikus

Ikonikus
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Codrilo Verde

Se te ve el plumero

Se te ve el plumero

de Alma Cristobal

El juego más divertido entre amigos
¿Cuánto pagarías por conseguir tus deseos?
¡¡No pararéis de reír!!
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Cycling Party

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Cycling Party 

de  Leandro Pérez Alcalá & Diego Hernando Esquisábel
 
CYCLING PARTY es un juego de mesa que aúna las mejores características del deporte del ciclismo en ruta y las de un juego de estrategia. Dirige y gestiona tu propio equipo ciclista, elige tu estrategia de carrera y busca las mejores oportunidades aprovechando las distintas situaciones de carrera.
 
CYCLING PARTY dispone de 3 modalidades de juego: junior, sénior y máster , según el nivel de los participantes.
 
Juega una partida junior y aprende las situaciones básicas de carrera: pelotones, ruedas, rodar en solitario y el ascenso de puertos.
 
En la sénior tendrás que gestionar las distintas características que adquieren los corredores: escalador, sprinter, gregarios…
 
La versión máster es la más completa y atractiva del juego. Crea una vuelta por etapas con ayuda del software del juego y adéntrate en una partida con multitud de premios y variantes: ganadores de etapas, de general final, montaña, regularidad, por equipos… Juega con tus ciclistas favoritos simulando los recorridos de las mejores vueltas por etapas.
 
¡La diversión y la competición están aseguradas!
 

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Ajo y agua
Ajo y agua
 
de Darío Muel & Ana B. Domínguez
 
Ajo y Agua es un juego que podría englobarse dentro de los de tipo colaborativo. Y decimos "podría" porque en él los jugadores se tendrán que ayudar entre sí, por medio de las cartas y el diálogo, pero nunca sabrán con certeza en quién pueden confiar.

Es un juego basado en roles e identidades ocultas. Los jugadores representan a diferentes Condes de un mismo reino que, reunidos en un castillo, tendrán que pasar Días y Noches juntos. Cada Noche el temido Vampiro morderá a uno de los Condes, con lo que estos tendrán que ser rápidos y astutos para averiguar quién de ellos es y acabar con él antes de que consiga matarlos a todos.
 
4 a 6 personas, 8+ años
De 20 a 40 min
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Devir
 
Crucigramàrius
de Màrius Serra & Oriol Comas
Crucigramàrius
El Señor de los Anillos: La batalla por la Tierra Media

El Señor de los Anillos: La batalla por la Tierra Media

Un juego de cartas de  Andreas Zimmermann

Ilustraciones de Suzanne Helmigh

En este sencillo juego de cartas, los jugadores luchar contra los enemigos que vayan apareciendo en cada mano. Para ello, deberán reclutar compañeros de modo que les sea más fácil derrotar a las amenazas a las que se enfrenten. Cuando todos los enemigos hayan sido derrotados, el jugador con más puntos de victoria será el ganador.

2-4 personas, 8+ años
30 minutos
               
La escalera encantada
de Michelle Schanen
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Ligretto blauLigretto grünLigretto rot
Ligretto
(Anónimo tradiconal)

Ligretto es una forma moderna y social de jugar a un juego solitario. En este rapidísimo juego todos los jugadores juegan sus cartas a la vez (no hay turnos) y tratan de agotar su mazo antes que nadie. Para ello deben estar muy atentos a las cartas que van apareciendo en la mesa.

2-4 personas, 8+ años
15 minutos
 
   
Senderos de gloria
de Ted Raicer
Senderos de Gloria
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Red Code
Red Code

de Pablo Bella

Si, lo sé. Pero no lo creeré hasta que no me demuestres, que realmente pudiste cambiar las batallas navales más increíbles de nuestra historia…

Solo tú, podrás gestionar tú navío con la ayuda de tus tripulantes. Ellos darán la vida por su capitán, por su objetivo y por sus aliados. No importa tener el barco más potente para que te teman, sino la estrategia más precisa y la tripulación más fiel.

Conviértete en el dueño de los mares. Sólo necesitas una grandísima comunicación y gran visión para adentrarte a un mundo lleno de sorpresas. Eso sí, nunca olvides que el gran objetivo del juego será hundir a tu rival.

Solo un gran capitán conoce las cualidades de su navío como su propia mano…

Una gran ventaja del juego es el escenario, ya que es aleatorio y por tanto, siempre tendrías que desarrollar nuevas rutas y estrategias tanto de ataque como en defensa, esquivando grandes islotes y luchando contra inmensas corrientes marinas. La naturaleza marina, a veces juega en nuestra contra y muchas otras se aliarán a nuestro favor, o…

¿Somos nosotros los que realmente sabemos tomar las ventajas de nuestro escenario?
Recorre los siete mares y no esperes a ser el conquistador conquistado.

Wetland
Wetland
de  Pablo Bella    
¿Te encanta barajar las posibilidades y anticiparte a tu rival? ¡Este es sin duda tu juego!

Es un juego de pensadores, para grandes visionaros. Un juego muy matemático por el cual siempre tendrás que contar; obviamente con tus movimientos y con los de tus oponentes.

Nunca antes se había visto como dos simples movimientos pueden dar un giro a tu vida. Para afrontarlos, siempre podremos hacerlo como hasta ahora lo hemos hecho, dar un salto de posición, cambiando el rumbo del viento o quedarte sentado esperando a que el rumbo cambie por si solo…

Sencillo, pero complejo como la vida misma.

Consigue que tu rana se coma a su mosca antes que los demás. Encuentra el camino más rápido y despista a tus oponentes con falsos movimientos, pero ojo, ¡el tiempo corre!

Wetland ha sido diseñado  para el disfrute de todos los públicos, amigos, familiares, apto desde 2 a 4 jugadores, partidas muy rápidas y un juego muy económico. Juega a algo diferente y sorprende sorprendiendo  a tu oponente. ¡Anticípate ya!

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Ediciones MasQueOca

 

 

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1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos

de Beau Beckett & Jeph Stahl

Ilustraciones de Jarek Nocoń & Steve Paschal

Es el año 1775.

Las colonias americanas han comenzado a reunir armas y organizar la milicia en respuesta a los nuevos impuestos establecidos desde Gran Bretaña.

El 18 de Abril, una columna de 700 Casacas Rojas Británicos con órdenes de tomar los almacenes de armas, son emboscados por los miembros de la milicia. 273 soldados británicos mueren o resultan heridos antes de que puedan ponerse a salvo en Boston.

¡La Revolución Americana ha comenzado!

Ahora tú y tus amigos mandáis los ejércitos de Casacas Rojas Británicos, Lealistas Ingleses, Hessianos Alemanes, Regulares Americanos, Patriotas, Regulares Franceses y Nativos Americanos para decidir el destino de América.

Los jugadores de cada facción cooperan para ganar el control de los fuertes y ciudades clave.

¡Comparte la diversión en este accesible y rápido juego multi-jugador!

1775 es un juego de control de áreas genial para jugarlo uno contra uno o en un grupo de hasta 4 jugadores.

Divertido - Desarrollo rápido sin pausa.
Trabajo en Equipo - La dinámica interactiva del juego permite la toma de decisiones en grupo para alcanzar los objetivos establecidos.
Sencillo - Reglas fáciles de aprender
Educativo - El desarrollo del juego y las notas históricas te permitirán ampliar tus conocimientos sobre este importante capítulo de la historia.
Estratégico - Dirige a tus ejércitos para cambiar o mantener el curso de la historia.

¡1775 es el juego perfecto para introducirte en los juegos de tablero históricos!

Contenido:

• Gran Mapa Montado de 95x48 cm.
• 16 Dados Especiales de Batalla.
• 4 Mazos de Cartas [54 cartas en total].
• 205 Cubos de Madera [unidades/ejércitos].
• Libro de Reglas con Escenarios Históricos.
• Resumen Histórico de la Revolución Americana.

2-4 personas, 10+ años
75 minutos

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http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/MasQueOca/clashofcultures%20-%20spanishboxtop.jpg

Clash of Cultures

de Christian Marcussen

Ilustraciones de Chris Quilliams

¡Transforma un débil asentamiento en un poderoso imperio cuya civilización será tu mayor hazaña!

Para conseguirlo, tendrás que inventar nuevas tecnologías, construir grandes ciudades, y propagar la influencia de tu civilización a través de las fronteras de tus enemigos. Necesitarás explorar tierras y mares con tus colonos y barcos, y conquistar ciudades extranjeras y asentamientos bárbaros.

Con 12 categorías de Avances, incluyendo varios tipos de gobierno, un tablero de juego modular, magníficas figuras de ciudad, y más.

 

Clash of Cultures te permitirá desarrollar múltiples estrategias para alcanzar tu principal objetivo: ser la única civilización dominante, la única que será recordada y admirada durante miles de años.

¿Serás el líder de esta gran civilización?

Contenido:

• 20 losetas de terreno
• 8 dados
• 4 Tableros de Jugador
• 4 Ayudas de Jugador
• 119 Cartas
• 7 Miniaturas de Maravillas
• 192 Cubos de Madera
• Más de 120 fichas
• Mas de 250 miniaturas
• Reglas
2-4 personas, 12+ años
4 horas
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El Hombre Lobo [Edicion Definiitiva]

de Ted Alpach (Juego original de Dimitry Davidoff)

Tu tranquila aldea del siglo XVI se ha visto infectada repentinamente por una manada de hostiles hombres lobo ¿Podrás encontrarlos junto con los otros aldeanos antes de que devoren a alguien?

El Hombre Lobo es la Edición Definitiva del tradicional juego de "El Pueblo Duerme", ampliado y mejorado, es el juego definitivo que asegura la diversión para un grupo de entre 5-68 jugadores de todas las edades.

Con decenas de personajes a interpretar: Aldeano, Hombre Lobo, Vampiro, Vidente, Hechicera, Fantasma, Borracho, Cazador... y objetivos y reglas específicos para cada uno de ellos.

El juego motiva una gran interacción continua entre todos los jugadores: los Aldeanos deben cazar a los Hombres Lobo y éstos deben convencerlos de que son inocentes mientras se los cenan cada noche, pero además hay decenas de personajes especiales para ayudar a los Aldeanos y Hombres Lobo a conseguir sus objetivos impidiendo los del contrario, o incluso para que ninguno de ellos los consiga.

Más de 40 roles, 18 escenarios diferentes para permitir que grupos de todos los tamaños y niveles de experiencia aprendan rápidamente, 80 cartas totalmente ilustradas, un bloc del moderador para llevar el registro de partidas, y una guía comprensiva con páginas y páginas llenas de enfoques, consejos y estrategias.

El Hombre Lobo: Edición Definitiva tiene todo lo que necesitas para vivir la mejor experiencia de juego, tanto si juegas con un pequeño grupo de amigos en casa, como si lo haces con un grupo enorme de gente, ¡la interacción entre los jugadores y la diversión están garantizados!

¡RECOMENDADO SIN MODERACIÓN!

5-68 personas, 8+ años
30 minutos
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Fanhunter: Las montañas de la locura

Fanhunter: Las montañas de la locura - El juego de mesa

de Ignacio Sánchez & Jorge Piñán

Edición de juego de mesa basado en Fanhunter: Las Montañas de la Locura -Electric Boogaloo-, novela publicada por Panini Books y escrita por Cels Piñol en la que se fusiona su Universo Fanhunter con las creaciones del maestro H. P. Lovecraft.

ARGUMENTO

En 1930, la Expedición Pabodie partió hacia el Continente Antártico para finalizar prospecciones geológicas. Parte del equipo falleció y algunos de sus miembros regresaron sufriendo graves secuelas psicológicas debido a los horrores insondables y primigenios que allí encontraron.
A finales de 1934 se perdió el contacto con la Expedición Starkweather-Moore. Habían seguido los pasos de la primera, pero todos sus integrantes desaparecieron sin dejar rastro.

En 1937, el millonario filántropo Alejo Crow emprende una investigación para esclarecer los hechos. Su biógrafa, Erika Konstantin, cazafantasmas de la Sociedad de Naciones y escritora pulp, lo acompañará en sus pesquisas. A bordo del acorazado Gigamesh, siguiendo las indicaciones geográficas ocultas en el Necronomicón y acompañados por un selecto grupo de exploradores, la Expedición Crow Yutani deberá enfrentarse a las siniestras criaturas que les esperan entre los hielos polares.

Fanhunter es una exitosa saga de cómics, novelas y juegos que lleva 24 años publicándose con éxito en España. Con este juego y la novela en la que se basa, el Universo Fanhunter vuelve a expandirse e inicia una nueva etapa que ofrece una nueva visión nunca vista de los famosos 'narizones'.

EL JUEGO

Es cooperativo. Los jugadores tienen el único objetivo de sobrevivir a la oleada de seres primigenios venidos de las profundidades insondables que asedian el barco. Deben resistir en este último reducto para advertir a la humanidad de la amenaza que se cierne sobre ella.

Los jugadores ganan si sobreviven al ataque y matan a todos los monstruos. Pierden si los atacantes destruyen el barco por completo o mueren todos los peones de la resistencia.

Este es un wargame iniciático, party game para toda la familia, un juego rápido, sencillo de entender, dinámico y cooperativo.

Todos los jugadores luchan y comparten un mismo objetivo, que es la defensa de su barco respecto a las oleadas de ataques. Cada turno 3 nuevos seres emergen de las profundidades, dispuestos a destruir a los humanos. Los jugadores deben seleccionar a que y como atacar para que sea lo más efectivo posible, evitando que se acumulen muchos enemigos en el tablero. Algunos seres primigenios son rápidos, otros muy resistentes, algunos muy fuertes y rápidos....

Es un juego de aproximadamente 30-40 minútos de duración, que combina fichas, tablero y cartas de acción.

Una de las novedades de este juego es que los monstruos se mueven de forma automática, no los controla ningún jugador. Otra de la novedades es que puede jugarse en solitario o con un máximo de 5 jugadores sin perder intensidad.

La edad mínima para jugar es de 8 años en adelante.

Tablero y portada del juego diseñados por Àlex Santaló.
Ilustraciones, fichas y cartas realizadas por Cels Piñol.
Diseño de la mecánica de juego, Ignacio Sánchez y Jorge Piñán.

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Gen X Games

 

Seven Swords
de Óscar Arévalo
Ilustraciones de Víctor Pérez Corbella
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HABA

 


Código secreto
de Jürgen P. Grunau
Ilustraciones de Stefan Fischer

Jaleo Bestial
de Thilo Hutzler
Ilustracioones de Gabriela Silveira
El castillo Escalamax
de Gunter Baars
Ilustraciones de Stephan Pricken
 
El hechizo de las criaturas mágicas
de Wolfgang Dirscherl
Ilustraciones de Günther Jakobs
 
¡Sois aprendices de mago y quereis llegar al castillo del famoso mago Potagius! Pero la cosa tiene un inconveniente. Nadie sabe el camino a traves del bosque tenebroso en el que se encuentra el castillo.
 

El mago chiflado
de Frederic Moyersoen
Ilustraciones de Lisa Hänsch
El oro del Orinoco
de Bernhard Weber
Ilustraciones de Michael Menzel
Las flores de colores de Laura
de Thomas Daum & Violetta Leitner
Ilustraciones de Antje Flad

Voladores intrépidos
de Gerhard Piaskowy
Ilustraciones de Thies Schwarz
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Looping Games

 

1911 Amundsen vs Scott

1911 Amundsen vs Scott

de Pere Pau Listosella

Ilustraciones de Pedro Soto

En el verano austral de 1911 se desencadenó una carrera trepidante para alcanzar el Polo Sur por primera vez. La exploración se convirtió en una de las más grandes aventuras del ser humano, un desafío que protagonizaron el noruego Roald Amundsen y el inglés Robert F. Scott.
Amundsen y Scott viajaron a la Antártida para ganar y, aunque sólo uno pudo hacerlo, ambos alcanzaron la gloria.

 Componentes:

● 1 mazo de 55 cartas.
● 2 piezas para montar el tablero.
● 2 peones: rojo (Amundsen) y azul (Scott).

1911 Amundsen vs Scott es un juego de cartas con tablero de poca duración y pocas reglas. Es un juego para dos personas, de pequeño tamaño que permite llevarlo a todas partes.
Gustará a los que disfrutan de un pequeño reto, a los que suelen jugar a juegos de mesa, pero en ocasiones solo son dos a jugar. También a los jugadores ocasionales, a los amantes de la história, a los aficionados al montañismo...

2 personas, 12+ años
20 minutos
1911 Amundsen vs Scott     Foto: Tienes caballo? Puedes tener algunos si adquieres el juego. Menos dias que dedos de la mano para empezar     1911 Amundsen vs Scott
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Homoludicus
1, 2, 3! Ahora me ves...
1, 2, 3!
Ahora me ves...
 
de Pere Pau Listosella

Jugar, jugar y jugar... ¡Estos animales nunca tiene suficente! Hoy les toca jugar al escondite inglés, pero han ver decidido cambiar algunas reglas sin decirselo al cerdito Bonaparte: ¡vas a ver qué sorpresa! ¿No queres jugar con ellos?
 
Lanza los animales. Realiza una acción. ¿Descubrirán tus amigos quién se ha moivido?
 
3-8 personas, 8+ años
20 minutos
Dungeon Raiders
Dungeon Raiders
 
de Phil Walker-Harding
Ilustraciones de Pedro Soto

¡Únete al grupo de valientes aventureros! ¡Explora una mazmorra llena de monstruos, trampas y tesoros!

En Dungeon Raiders, cada jugador toma el papel de un aventurero diferente. Tendréis que trabajar juntos para sobrevivir en la mazmorra, pero sólo uno de vosotros conseguirá salir con la mayor cantidad de tesoro posible y ganar el juego.

La mazmorra es diferente cada vez que juegas, ofreciendo nuevas sorpresas a medida que avanzas por ella.
1-5 personas, 8+ años
20 minutos
Korsar
de Reiner Knizia
Pandemia

Pandemia

de Matt Leacock

El mundo te necesita

Como miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades, deberéis controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras intentáis descubrir sus respectivas curas.

Para conseguirlo tus compañeros y tú tendréis que viajar a lo largo y ancho del globo, tratando a los infectados y buscando los recursos necesarios para sintetizar cada una de las curas. Si queréis triunfar en esta misión, deberéis trabajar unidos. Pandemia es un juego cooperativo, lo que significa que todos los jugadores ganarán o perderán como equipo.

El tiempo avanza sin descanso mientras las epidemias se suceden y nuevos brotes amenazan con extender la enfermedad. ¿Podréis encontrar las cuatro curas a tiempo? ¡El destino de la humanidad está en vuestras manos!

2-4 personas, 14+ años
45 minutos
 
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Ludonova

 

Asante
 
de Rüdiger Dorn
Ilustraciones de Michael Menzel
 
Asante” significa “ gracias” en lengua suajili. Así se despiden de su clientela los entusiastas mercaderes en el corazón de África. Mediante el comercio de mercancías los jugadores tratarán de cerrar los tratos más beneficiosos para su pueblo. Para conseguir su objetivo deberán cuidar sus relaciones sociales y así poder contar con el favor de la Matrona, la habilidad del Tallista o la sabiduría local del Barquero. Nunca estará de más soltar búfalos o gorilas para que siembren el caos en el poblado del adversario o visitar los lugares sagrados para hacerse con las ventajas que proporcionan sus poderes. La gran variedad y cantidad de cartas dotan al juego de una atmósfera exótica y consiguen que cada partida sea diferente.
 
Asante consiste básicamente en la revisión que hace su propio autor Rüdiger Dorn del clásico juego para dos jugadores Jambo que en su día fue nominado al juego del año en Alemania y que nunca tuvo su versión en castellano. A pesar de que el 100% de las cartas son nuevas, Asante respeta la mecánica de Jambo (incluso puede combinarse con éste) puliendo algunos detalles para hacerlo más jugable y equilibrado, y añadiendo algún elemento completamente nuevo que sorprenderá gratamente a los fans de su antecesor.
 
imagen1

La Era del Carbón. Essen 1932.

de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling
Ilustrador: Dennis Lohausen
 
2 -4 jugadores
60 – 75 minutos
+10 años. 

Essen. Durante las primeras décadas del siglo XX se cuenta con una inagotable reserva de carbón. Como dueño de tu propia mina deberás construir vagonetas, enviarlas a las entrañas de la tierra  y extraer el carbón necesario para cumplir tus encargos. Dichos encargos te proporcionarán puntos de victoria pero también serán muy específicos en cuanto al  tipo de carbón que requieren. Como cada tipo de carbón se encuentra en un nivel diferente te veras obligado a invertir capital en expandir las galerías de tu pozo. 

Tu compañía contará con un número limitado de trabajadores que tendrás que gestionar con inteligencia, ya que cuanto más tardes en asignarle una tarea, mayor número de ellos necesitarás para llevarla a cabo. Ha llegado el momento de ensuciarse las manos. Como dicen en Essen, “Glück Auf!”. 

Kramer y Kiesling, la pareja de diseñadores  más exitosa de la historia de los juegos de mesa modernos, nos trae un juego de gran profundidad estratégica, reglas sencillas  y una duración más que ajustada. Por todo esto y mucho más, La Era del Carbón proporciona una experiencia lúdica inigualable, que desde la primera partida cautivará tanto a jugadores ocasionales como a los más experimentados.
 
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Mercurio
 
Bohnanza (Nueva edición con ampliación)
de Uwe Rosenberg
Bohnanza     http://www.jugamostodos.org/images/stories/JdA/jda%202008%20-%2002.gif
Letra a letra
Letra a letra
de Joe Herbert & Dave Herbert
 
Sé el primero en descifrar la palabra del círculo y consigue más cartas que nadie. Divertido y rápido juego de cartas para toda la familia.
The walking dead, el juego de cartas
de Wolfgang Kramer
Laser Maze y otros puzzles Think Fun
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 Morapiaf

30 Carats
30 carats
de Fabien Chevillon

Un juego de negociación, faroleo, información oculta... Lo suficientemente sencillo para que toda la familia disfrute de él pero con la profundidad necesaria para estimular al jugador más exigente. Y, por si todo esto fuera poco, con unos componentes, ¿cómo decirlo? ¡Preciosos!

Gobb'it

Gobb'it

de Jean-Baptiste Fremaux, Thomas Luzurier & Paul-Adrien Tournier

Ilustraciones de Nicolas Fumanal

O comes o te comen.

La jungla es un lugar muy peligroso, repleto de potenciales depredadores... ¡Sobre todo cuando eres pequeño!

Gobb'it es un juego trepidante, muy adictivo y tremendamente divertido. Las cartas se descubren a gran velocidad y tienes que estar pendiente de todas ellas. ¿Eso de ahí es una posible presa? Corre, coloca tu mano sobre ella antes de que se escape. ¿Tu compañero acaba de sacar uno de tus depredadores? Más te vale que te protejas antes de que te coma. ¡Oh, no! Ha aparecido el temible gorila. Huyamos mientras podamos.

Una vez hayas probado Gobb'it, no querrás parar. Tus amigos te pedirán una partida tras otra y tus reflejos se volverán cada vez más afilados. Y, cuando ya os sintáis seguros jugando al juego básico, podéis añadir las reglas para expertos. Nuevas e hilarantes situaciones os esperan.

Con Gobb'it cualquier reunión de amigos se convierte en una fiesta. ¿Quién iba a pensar que sería tan divertido devorar mosquitos.

3-8 personas, 10+ años
15 minutos
Gobb'it
Marrakech
Marrakech
 
de Dominique Ehrhard
Ilustraciones de Marie Cardouat

Ya no cabe ni un sólo alfiler en el zoco. Todos han acudido al gran día de la venta de alfombras. ¿Quién será proclamado como el mejor vendedor de todo Marrakech?

En Marrakech, cada jugador personifica un astuto comerciante que trata de sacar el mayor beneficio posible con la venta de sus alfombras. Y para eso, es vital conseguir un buen puesto para su mercancía.

Assam, el supervisor, controla que nadie se salga de sus puestos asignados y si pilla a algún pillo... ¡le tocará pagar una multa!

¿Serás tú el vendedor más rico de todo Marrakech?

Marrakech es un juego diseñado por Dominique Ehrhard e ilustrado por Marie Courdat, la ilustradora de Dixit.

Marrakech ha cosechado gran cantidad de premios a nivel internacional:

2008 As d'Or - Mejor Juego del Año en Francia
2008 Spiel der Spiele Game of the Year Winner
2008 Spiel des Jahres Nominee - Mejor Juego del Año en Alemania (nominado)
2008 Wiener Spiele Akademie - Spiel der Spiele
2008 Family Fun T.O.Y. Award USA
2009 Japan Boardgame Prize U-more Award Nominee
2009 Mensa Select Winner

2-4 personas, 6+ años
30 minutos
Marrakech
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 Peká
10 negritos
de Fernando Chavarría & Judit Hurtado
10 negritos
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 Queen Games
Amerigo
de Stefan Feld

Dark Darker Darkest

de David Ausloos

Templar

Templar

de Jesús Torres Castro
Ilustraciones de Claus Stephan

En Templar, de Jesús Torres Castro, tomas el papel de un templario para proteger los tesoros de tu orden prohibida por el rey y ocultarlos de los espías.

Templar, de Jesús Torres Castro, es un juego para 2-5 personas. Los jugadores toman el rol de templarios ocultando los tesoros de su orden del Rey y sus espías. El templario que mejor oculte el máximo de tesoros en la abdía ganará la partida.

Recibirás la ayuda de los habitantes de la abadía, cada uno con distintas habilidades: algunos monjes pueden ayudarte a esconder tesoros, cuando el abad visita una habitación examina los escondites de tesoros y reconoce la labero de cada tempalrio, su hermana puede traer nuevos tesoros a la abadía, otros pueden mover tesoros o abrir y cerrar puertas.

Pero no todo transcurre con tranquilidad en la abadía. algunos habitantes interferirán con los planes de los templarios. El nuevo prior Severus no puede enterarse de lo que está ocurriendo pues él no es templario. Vitus, un espía contra los templarios, ha sido enviado por el rey Felipe IV para controlar lo que pueda hacer el abad Remigius.

Al final de la partida, además de los puntos obtenidos de los tesoros escondidos y revisados durante el juego por el abad, cada jugador ganará puntos extra con los sellos escondidos en la iglesia (la habitación más grande) y por el número de habitaciones en las que se hayan escondido objetos. La puntuación final anima a los templarios a moverse por la abadía y planear estratégicamente donde van a ir a esconder los tesoros de su orden proscrita.

2-5 personas, 10+ años
60 minutos
Templar
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elegé Games

 

Soccer City
Soccer City - The beautiful game

de Lisandro Nembrini & Gonzalo Rodrigo

¡Vive toda la emoción del fútbol sobre un tablero!
¿Juegas al contrataque o lo tuyo es defender con todo el equipo?
¿Te va más el tiki-taka o el fútbol directo?
¿Individualista o combinativo?
Soccer City es un auténtico simulador de fútbol con cartas y tablero.
El juego de mesa que todos los aficionados al fútbol estaban esperando.
Estrategia, intuición, destreza... ¡Fútbol total sobre un tablero de juego!
Soccer City
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Takoashi Games
Assaultous

Assaultous
de Tomoki Motohashi

Assaultous is a 2 players dedicated strategy game. Player is role as a commander to lead your army and defeat your enemy. For that, you may need to improve your internal affairs for more resource gain as quickly as possible. Or you may attack like lightning before your opponent gets enough preparation. Everything is on your decision!

Assaultous
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Colonial Space Wars: New horizons

Colonial Space Wars: New horizons
diseñado por José Méndez
Ilustrado por África Mir

Colonial Space Wars es un juego de tablero táctico que recrea batallas entre dos ejércitos de una de las facciones disponibles.

La acción de Colonial Space Wars se sitúa alrededor del año 4700dC. Es una era en la que la colonización espacial ha llevado a la humanidad a alcanzar los sistemas estelares circundantes de Alfa Centauri, Syrio, Procyon y Altair.

Durante los casi dos milenios que tomó dicha expansión, la raza humana ha permanecido unida bajo el implacable gobierno de la Unión de Terra, un complejo organismo burocrático creado en el siglo 29 con el objetivo de mantener el delicado equilibro de poder entre las macro corporaciones que, siglos antes, sustituyeron inexorablemente a los arcaicos conceptos de control social basados en el estado o la religión. Al amparo de ésta, durante más de 500 años la humanidad prosperó como nunca, aunque como ya ocurriera con tantos otros imperios de la antigüedad, incluso a esta nueva “edad del oro” también le llegó su hora. Así, al concluir un período de decadencia que condujo a las dos Guerras Coloniales Espaciales, la Unión vería divididos sus dominios entre las cuatros facciones que actualmente se disputan el universo habitado por el hombre: Terra, Centauri, Heimdall y Ascaryan.

Para 2-4 personas, 7+ años
30 minutos
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zacatrus!

Coup

Coup 
Ciudad corrupta

de Rikki Tahta

Ilustraciones de Andrew Higgins

¡Incluye juego base + ampliación con inquisidor!

¿Duque, Asesino, Condesa, Embajador o Capitán? ¿Qué dos personajes te gustaría ser? Cada uno tiene una habilidad, desafía a la suerte de las cartas si quieres ganar y aparenta ser quien no eres, pero sé listo, son tres cartas de cada personaje, si cuatro dicen ser Duques uno de ellos no cuenta la verdad, o quizás dos... miente, crea intrigas y confabula si es necesario, y reta a todo el que creas que trama el exilio para los demás. Y sí, el dinero entra en juego también, es una lucha de poder y la banca no puede faltar para darte unos privilegios o no, dependiendo de quien digas ser. Sin engaño será complicado expulsar a tu rival, ¿de verdad quieres ser legal? Te avisamos, de esa forma no vas a ganar. Hay que arriesgar siempre y utilizar la picaresca, prueba a ir de inocente, a lo mejor "cuela". La clave está en ser frío y saber put.... uy, perdón, fastidiar a todos porque nunca sabes quién puede ser tu contrincante más peligroso.

Juego de cartas ambientado en la corte italiana renacentista. Dos cartas de personajes para cada jugador y dos monedas.

El azar decide qué personajes te ha tocado ser y que nunca pueden conocer los demás para manejar las habilidades de cualquiera de los personajes sin que el resto sepa cuál es tu realidad. Te van a intentar descubrir, sé inteligente para esconder tu verdadera identidad, si la ocasión lo requiere, enreda las situaciones para hacerte con el poder. Un turno es una acción que usas para realizar la habilidad del personaje que digas ser, te pueden desafiar si no te creen y si es un dominio falso, te van a exiliar.

Coup

Ten presente que el factor suerte es fundamental y hay personajes que apenas tienen poder. Como Condesa poco puedes hacer, pero para eso está el saber farolear: hazles creer a todos que eres Embajador y cambia tus personajes. Si eres Capitán bloquea a otro Capitán antes de que te bloquee a ti y no te deje jugar. Que no te vean dudar nunca en los retos, sé convincente hasta el final, si mueres, que sea con las botas puestas. No te dejes atemorizar, acepta el duelo, aunque pierdas, la dignidad en la Corte da igual, hay que maquinar confusiones para ganar, y todos jugáis a la vez, el que te menos te lo esperas te puede echar del juego.

En el Renacimiento el título no daba poder, si un Asesino jugaba bien sus cartas, el Duque podía salir muy mal parado, así que no os creáis seguros nunca, mantened la mente despejada y sed impávidos ante todos los demás. No olvidéis que es una cuestión de honor y el destierro y la deshonra es lo que te espera si consiguen quitarte tu influencia en la Corte.

2-6 personas, 10+ años
15 minutos

PVP: 14¡95 €

Coup

Coup

Coup

Coup

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¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s     Festival 2013 Festival Internacional de Juegos de Córdoba


 


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